Por Luis Guerrero
ISFOOD organiza este seminario que tendrá lugar el día 24 de febrero a las 9,15h. en la sala Nicolás garcía de los Salmones en el edificio los Olivos, 1ª planta. UPNA. Entrada libre. Se requiere inscripción por cuestiones de aforo.
La cocreación puede definirse como una actividad de colaboración en la que los consumidores y otras partes interesadas desempeñan un papel activo en la creación y selección de nuevos productos, ideas o servicios. En teoría, innovar con los usuarios finales permite generar productos mejor adaptados a sus necesidades emergentes y latentes sobre la base de un modelo de innovación abierta.
El proceso de cocreación suele abordarse desde diferentes perspectivas, puede aplicarse en todas y cada una de las fases del desarrollo de un producto y permite el uso de numerosas técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas, racionales, proyectivas e incluso creativas. Esta conferencia presenta y discute algunas de estas técnicas y muestra diferentes ejemplos prácticos de su aplicación en el desarrollo de nuevos productos, desde la generación de ideas hasta el diseño del envase de un producto. Por último, también se analizan algunas de las limitaciones y riesgos asociados a la cocreación.