• ES
  • EU
  • EN

Proyectos y actividades

Miércoles 7 de febrero de 2024

Ayudas a Proyectos de I+D, convocatoria 2024, Gobierno de Navarra

Plazo interno de comunicacion de interés: lunes 19 de febrero

Modalidades de proyectos:

  1. Proyecto individual para empresas
  2. Proyecto de colaboración entre empresas
  3. Proyecto de transferencia del conocimiento, que será el realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos situados en Navarra, que cumpla las siguientes condiciones
    1. el proyecto implique la colaboración efectiva entre las partes 
    2. el organismo de investigación asuma como mínimo el 10 % y como el máximo el 40 % de los costes subvencionables y tenga derecho a publicar los resultados de su propia investigación.
    3. la coordinación y el liderazgo del proyecto la ejerza una de las empresas participantes

TRAMITACIÓN INTERNA DE LAS SOLICITUDES:

Utilizar los modelos de impresos que llevan los datos de la Universidad y que están disponibles más abajo, al final de esta página.

Para el lunes 19 de febrero:

Enviar manifestación de interés en participar en la convocatoria, rellenando el siguiente formulario:

Enlace al formulario

Las comunicaciones posteriores relacionadas con esta convocatoria, solo se realizarán a los investigadores que hayan enviado dicho formulario de interés.

Para el lunes 4 de marzo:

Remitir a: servicio.investigación@unavarra.es

  • Acuerdo de consorcio (según modelo) con los datos de todos los participantes , para su revisión y firma. La tramitación será, preferentemente, mediante firma electrónica. 

Para el lunes 11 de marzo:

Remitir a: servicio.investigación@unavarra.es

  • Formulario Excel con presupuesto para su revisión. Usad, por favor, el formulario de nuestra web, ya que lleva incluida la información de la Universidad.
  • Documento Word con información específica sobre el proyecto Imprescindible para poder completar los campos de la aplicación de solicitud.
  • Carta de compromiso (si es necesaria). Ver apartado de Equipo investigador del proyecto.
  • Excel HORAS de dedicación del personal a otros proyectos.

Indicar en el asunto de los mensajes DOCUMENTACIÓN PROYECTO I+D 2024

NOTA IMPORTANTE: PARTICIPACION EBTs-UPNA – REQUISITOS

CONDICIONES DE PARTICIPACION DE EBTs UPNA EN LOS PROYECTOS DE TRANSFERENCIA

1. En los proyectos en los que participen EBTs UPNA, será imprescindible la participación de una tercera empresa en el proyecto.

2. Cuando participen EBTs UPNA en proyectos de transferencia, el IP no podrá tener participación en la empresa.

3. Cuando participen EBTs UPNA en proyectos de transferencia, se indicará en la memoria técnica, la naturaleza de la EBT.

4. La suma de la participación de la UPNA y los investigadores participantes en el proyecto, no podrá superar el 50 % del capital de la empresa.  Los datos de participación y la indicación de que esta participación "no supera el 50% del capital de la empresa", deberá recogerse igualmente en la memoria técnica del proyecto.

Gastos subvencionables:

  1. Personal de nueva contratación en el proyecto. En el caso de la Universidad, no se financiará el personal propio, aunque deberá incluirse en el formulario excel del presupuesto del proyecto, las personas y sus horas de dedicación.
  2. Gastos de los materiales empleados en el proyecto: materias primas y otros aprovisionamientos.
  3. Gastos de colaboraciones externas de Universidades, Centros Tecnológicos y otras empresas que realicen tareas de I+D relativas al proyecto y aporten conocimientos técnicos.
  4. Gastos derivados del uso de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de ámbito nacional o europeo.
  5. Gastos de solicitud de las patentes generadas por el proyecto. Este gasto no será subvencionable para las grandes empresas.
  6. Otros gastos directamente relacionados con el proyecto y aplicados efectivamente a su realización, siempre que puedan identificarse como específicamente empleados en dicho proyecto y que puedan asignarse individualmente a este.
  7. Costes Indirectos (Hasta un 15 % de los costes de personal contratado).
  8. Gastos de los informes de auditoría

Gastos no subvencionables:

  1. Los gastos de formación.
  2. Los gastos de administración y de material de oficina.
  3. Los gastos de viajes, dietas y kilometraje, estancia y locomoción.
  4. Compra de equipamiento.

Periodo de ejecución del proyecto (NOVEDAD):

Los proyectos objeto de estas ayudas podrán ejecutarse hasta el 30 de abril de 2026, dividiéndose en 3 periodos:

  • Periodo 1: desde la fecha de inicio del proyecto hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Periodo 2: desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025.
  • Periodo 3: desde el 1 de enero de 2026 hasta la fecha de finalización del proyecto (Máximo el 30 de abril de 2026).

EFECTO INCENTIVADOR DE LA AYUDA: La fecha oficial de inicio del proyecto deberá ser obligatoriamente posterior a la fecha de presentación de las solicitudes.

Equipo investigador del proyecto:

  • Requisitos IP: Vinculación con la UPNA durante toda la vida del proyecto. En caso de que no se cumpla, será imprescindible la participación dentro del equipo investigador, de al menos un investigador que si lo cumpla, y que se comprometa a hacerse cargo del proyecto.
  • El personal investigador contratado con cargo a otros proyectos específicos NO podrá formar parte del equipo investigador.
  • Los profesores asociados no podrán formar parte del equipo investigador del proyecto, puesto que el objeto del contrato suscrito con la universidad es únicamente docencia.