"ICT - Instituto de Cooperación Transfronteriza"
El proyecto consiste en la creación y desarrollo del Instituto de Cooperación Transfronteriza "Euro-Institut Pyrene", que materializa el deseo de tres universidades fronterizas (Universidad de Pau y Pays de l'Adour-Centro de Documentación e Investigación Europea, Universidad Pública de Navarra y Universidad del País Vasco) de participar en el acto transfronterizo poniendo a disposición del territorio sus conocimientos científicos. Incluye acciones para definir el modelo legal, económico y de gobernanza, la carta de servicios, y el desarrollo de una red local, regional y europea de expertos en cooperación transfronteriza.
Objetivo específico
Mejora del acceso igualitario a servicios inclusivos y de calidad en el ámbito de la educación, la formación y el aprendizaje permanente mediante el desarrollo de infraestructuras accesible, lo que incluye el fomento de la resiliencia de la educación y la formación en línea y a distancia
Prioridad y objetivo político
P3 - Facilitar el acceso al empleo y a la formación de calidad en el espacio transfronterizo
Coste total 1.066.914,48 €
Importe FEDER 693.493,99 €
Socios Universidad Pública de Navarra, Universidad de Pau y Pays de l'Adour - Centro de Documentación e Investigación Europea (jefe de fila, Nueva Aquitania), y Universidad del País Vasco (Euskadi)
El proyecto ICT ha sido cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.
ICT cuenta además con financiación de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra.
Más información sobre el programa: http://www.poctefa.eu/