• ES
  • EU
  • EN

Proyectos y actividades

Martes 16 de febrero de 2021

Ayudas para proyectos de I+D 2021 (proyectos de transferencia) Gobierno de Navarra

Plazos: manifestación de interés hasta el 26 de febrero, acuerdo de consorcio según modelo hasta el 2 de marzo, resto de documentación hasta el 5 de marzo

INFORMACION SOBRE LA CONVOCATORIA

Modalidades de proyectos:

  1. Proyecto individual para empresas
  2. Proyecto de colaboración entre empresas
  3. Proyecto de transferencia del conocimiento, que será el realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos situados en Navarra, que cumpla las siguientes condiciones
    1. el proyecto implique la colaboración efectiva entre las partes,
    2. el organismo de investigación asuma como mínimo el 10 % de los costes subvencionables y tenga derecho a publicar los resultados de su propia investigación,
    3. la suma de los porcentajes de participación empresarial sea superior al 50 % del presupuesto total presentado.
    4. la coordinación y el liderazgo del proyecto la ejerza una de las empresas participantes

Gastos subvencionables:

  1. Contratación de personal. En el caso de la Universidad, no se financiará el personal propio, aunque deberá incluirse en el formulario excel del presupuesto del proyecto, las personas y sus horas de dedicación.
  2. Gastos de los materiales empleados en el proyecto: materias primas y otros aprovisionamientos.
  3. Gastos de colaboraciones externas de Universidades, Centros Tecnológicos y otras empresas que realicen tareas de I+D relativas al proyecto y aporten conocimientos técnicos.
  4. Otros gastos directamente relacionados con el proyecto y aplicados efectivamente a su realización: SAI, LICENCIAS SOFTWARE (limitada al periodo de ejecución del proyecto)
  5. Costes Indirectos (Hasta un 15 % de los costes de personal contratado).

Gastos no subvencionables:

  1. Los gastos de formación.
  2. Los gastos de administración y de material de oficina.
  3. Los gastos de viajes, dietas y kilometraje, estancia y locomoción.
  4. Compra de equipamiento.

Periodo de ejecución del proyecto:

El periodo de ejecución de los proyectos será hasta el 31 de marzo 2023

La duración de las anualidades de ejecución de los proyectos será:

  • Primera anualidad: desde la fecha de inicio del proyecto hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Segunda anualidad: desde el 1 de abril de 2022 hasta la fecha de finalización del proyecto y, como máximo, hasta el 31 de marzo de 2023.

Presentación de solicitudes y documentación exigida:

El plazo oficial para la presentación de las solicitudes es el 11 de marzo.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Portal del Gobierno de Navarra en Internet. Esta presentación se realizará desde el Servicio de Investigación.

La documentación a presentar para solicitar las ayudas, ajustada a los modelos disponibles en la ficha de las ayudas, será la siguiente:

  • Declaración responsable (a presentar por cada participante)
  • Formulario Excel de solicitud (a presentar por cada participante)
  • Memoria técnica proyectos cooperativos-transferencia (a presentar por la empresa coordinadora)
  • Acuerdo de consorcio firmado (a presentar por la empresa coordinadora)

TRAMITACIÓN INTERNA DE LAS SOLICITUDES:

Utilizar los modelos de impresos que llevan los datos de la Universidad y que están disponibles en el enlace web indicado al comienzo de este mensaje

Para el 26 de febrero:

Enviar manifestación de interés en participar en la convocatoria, rellenando el siguiente formulario:

Enlace al formulario

Las comunicaciones posteriores relacionadas con esta convocatoria, solo se realizarán a los investigadores que hayan enviado dicho formulario de interés.

Para el 2 de marzo:

Remitir a: servicio.investigación@unavarra.es , acuerdo de consorcio consensuado con los socios para su revisión y firma. (La tramitación será, preferentemente, mediante firma electrónica)

Indicar en el asunto del mensaje ACUERDO CONSORCIO PROYECTO I+D 2021

Para el 5 de marzo:

Remitir a: servicio.investigación@unavarra.es

  • Formulario Excel con presupuesto para su revisión. Usad, por favor, el formulario de nuestra web, ya que lleva incluida la información de la Universidad.
  • Documento Word con información específica sobre el proyecto Imprescindible para poder completar los campos de la aplicación de solicitud.
  • Carta de compromiso (si es necesaria). Ver apartado de Equipo investigador del proyecto.

Indicar en el asunto del menaje DOCUMENTACIÓN PROYECTO I+D 2021

INFORMACION UTIL PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO:

Costes/hora, 4 categorías de contratación:

  • Ayudante de proyecto:   15,03 €/h
  • Colaborador de proyecto: 18,28 €/h
  • Colaborador doctor tipo I: 21,24 €/h
  • Colaborador doctor tipo II: 28,62 €/h

Jornada anual según convenio: 1642 h

Equipo investigador del proyecto:

  • Requisitos IP: Vinculación con la UPNA durante toda la vida del proyecto. En caso de que no se cumpla, será imprescindible la participación dentro del equipo investigador, de al menos un investigador que si lo cumpla, y que se comprometa a hacerse cargo del proyecto.
  • El personal investigador contratado con cargo a otros proyectos específicos no podrá formar parte del equipo investigador.
  • Los profesores asociados no podrán formar parte del equipo investigador del proyecto, puesto que el objeto del contrato suscrito con la universidad es únicamente docencia.