La Comisión de Investigación ha aprobado en su sesión de 3 de octubre los requisitos necesarios para optar al Plan de Promoción de Grupos de Investigación de 2025 y el procedimiento de distribución de ayudas.
Durante la primera semana de noviembre el Servicio de Investigación comprobará el cumplimiento de los requisitos establecidos, teniendo en cuenta la información disponible en el PPC-Portal de Producción Científica de SIGMA a fecha 31/10/2024
En el caso en que alguno de los grupos no cumpla los requisitos establecidos por la Comisión para optar al Plan, el Servicio de Investigación lo comunicará al responsable de grupo y se establecerá un plazo para la presentación de alegaciones.
El Comité Permanente de la Comisión de Investigación resolverá las alegaciones que se presenten en el plazo habilitado y aprobará la relación de Grupos de Investigación participantes en el Plan de Promoción 2025.
Resueltas las alegaciones el Servicio de Investigación procederá al cálculo de la asignación de los fondos según se determina en el apartado “Asignación de fondos” del acuerdo.
Desde el Servicio de Investigación se comunicará a los responsables de grupo la cuantía asignada y las normas de ejecución de los fondos.