Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)

INNO-CARE EN LOS MEDIOS

La UPNA busca voluntarias para un proyecto de investigación de mejora de la calidad de vida en mujeres largas supervivientes de cáncer de mama

El grupo de investigación InnoCare busca voluntarias para participar en un proyecto para mejorar la calidad de vida de las mujeres supervivientes a largo plazo de cáncer de mama. Las participantes tienen que ser mujeres mayores de 18 años, haber sido diagnosticadas de cáncer de mama, haber terminado los tratamientos activos oncológicos (cirugía, quimioterapia, inmunoterapia y/o radioterapia) hace más de cinco años, pero pudiendo estar con tratamiento hormonal, estar libres de enfermedad en el momento actual y tener conocimientos para el uso de internet. Este estudio se ha enfocado en las mujeres, aunque cabe señalar que el 1% de los cánceres de mama se dan en hombres.

Para dar a conocer el proyecto y reclutar a potenciales participantes, el equipo investigador ha organizado varias sesiones informativas, que tendrán lugar los días 12, 14 y 15 de diciembre. En concreto, el martes 12 serán a las 10 horas en el centro de salud de Iturrama, a las 12 horas en el centro de salud de San Jorge, a las 16 horas en el centro de salud de San Juan y a las 18 horas en el centro de salud de Burlada. El jueves 14, las sesiones serán a las 9 horas en el centro de salud de Burlada, a las 16 horas en el centro de salud de Iturrama y a las 18 h en el centro de salud de Barañáin II. Por último, la sesión del viernes 15 tendrá lugar a las 16.30 en la sala de juntas (3ª planta) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. Puede también contactarse con las investigadoras principales del proyecto, Nely Soto Ruiz y Cristina García-Vivar, a través del correo electrónico proyecto.cumaca.upna@gmail.com, a través del teléfono 948166150 y por WhatsApp en el número 664103172.

El proyecto, denominado CUMACA-M (CUidados Más Allá del CAncer-Mama) y presentado a través del IdiSNA, está subvencionado con 82.280 euros en la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III (Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad). Se desarrollará hasta finales de 2024. El equipo investigador está integrado por profesionales de distintos ámbitos (académico, investigador y clínico) y con experiencia en supervivencia en oncología, innovación en salud (computación e inteligencia artificial), continuidad de la atención sanitaria y atención primaria.

https://www.unavarra.es/sites/actualidad/contents/noticias/2023/12/Proyecto_reclutamiento-cumaca.html

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2023/12/03/upna-busca-voluntarias-proyecto-investigacion-sobre-cancer-mama-591471-300.html

https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2023/12/02/upna-busca-voluntarias-investigacion-cancer-7594983.html


GRUPO Inno-CARE
RESPONSABLE DEL GRUPO: Cristina García Vivar

Departamento de Ciencias de la Salud - Área de Enfermería
Contacto por email
Twitter: @care_inno Instagram: @care_inno