• ES
  • EU
  • EN


Tablón de anuncios


Martes 9 de noviembre de 2021

La UPNA y ANAC organizan las I Jornadas Educativas en Navarra para la Inclusión y el Desarrollo del Talento

Tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre en el campus de Tudela de la UPNA y podrán seguirse de manera presencial u “online”

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza, a través de su Fundación UPNA, las I Jornadas Educativas en Navarra para la Inclusión y el Desarrollo del Talento, que podrán seguirse en formato presencial u “online” los días 13 y 14 de noviembre. Las sesiones se centrarán en la atención al alumnado con altas capacidades y están organizadas en colaboración con la Asociación Navarra para las Altas Capacidades (ANAC), además de contar con la financiación del Ayuntamiento de Tudela. Comprenderán conferencias y talleres prácticos. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Las sesiones se dirigen a profesionales del ámbito educativo con interés en conocer estrategias de abordaje del alumnado con altas capacidades y a personal técnico educativo de las etapas infantil, primaria y secundaria, esto es, a profesorado y orientación y dirección de centros, así como a familias. La formación permite obtener el reconocimiento de un crédito al alumnado de la UPNA. La dirección académica de las jornadas corre a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Bays Moreno, y de la profesora Alazne Ruiz de Escudero Zapico.

 

Objetivo de las jornadas y participación de niños y niñas

Las jornadas pretenden, por un lado, formar a personal técnico del aprendizaje para dar respuesta al alumnado con altas capacidades en el aula y, por otro, visibilizar las altas capacidades y fomentar su normalización social. El objetivo principal es presentar y promover un nuevo paradigma educativo que modifique y mejore el actual, acercando a la comunidad educativa las investigaciones y evidencias científicas que influyen directa o indirectamente en el desarrollo educativo de los niños y niñas.

Las jornadas tienen como interés tanto la educación emocional, como la neurociencia en el ámbito educativo, la diversidad en las aulas o la didáctica, entre otros aspectos. Este evento tiene la particularidad de tener en cuenta a los niños y niñas, que serán parte activa en la organización y desarrollo de las jornadas. Además, con el objetivo de facilitar la asistencia y la conciliación de las personas participantes, habrá talleres y actividades paralelas para niños y niñas.



A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación UPNA
Edificio El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 16 98 12
Contacto por email

Facebook  twitter  instagram  Linkedin