• ES
  • EU
  • EN


Tablón de anuncios


Viernes 27 de julio de 2018

El proyecto “mayor coemprendimiento, más Pamplona” de la Fundación Universidad-Sociedad es seleccionado en la II edición del Programa Innov@social

 

El proyecto “mayor coemprendimiento, más Pamplona” de la Fundación Universidad-Sociedad es seleccionado en la II edición del Programa Innov@social

El Programa, financiado por la Fundación Bancaria Caja Navarra y la Fundación Bancaria “la Caixa”, busca acercar la innovación al tejido social navarro.

El proyecto “mayor coemprendimiento, más Pamplona” presentado por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha sido seleccionado en el marco de la II Edición del Programa Innov@Social, cuyo objetivo es fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra. El Programa cuenta con una dotación presupuestaria máxima de 1.500.000 euros para apoyar proyectos sociales, educativos, y de empleo y emprendimiento presentados por entidades sociales públicas o privadas y fomentar la colaboración e intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones sociales de nuestra Comunidad.

El proyecto presentado por la Fundación tiene como objetivo conectar la ciudad con la innovación social, generando conocimiento y conectando el talento de la ciudad con la Universidad y el resto del mundo que colabore con y nutra otros proyectos presentes y futuros de Pamplona alineados con el Plan Estratégico de la Ciudad. Para ello la Fundación cuenta como colaboradores principales con el Ayuntamiento de Pamplona  y la UPNA. Además participarán Campus Iberus, las organizaciones e instituciones que actúan como agentes potenciadores del emprendimiento en Pamplona así como empresas, entidades y directivos navarros que colaborarán en las labores de mentoría.

 

Con este fin se creará un espacio en el centro de la ciudad –un edificio ubicado en calle Mayor de Pamplona- para la innovación social y el emprendimiento al servicio de las necesidades sociales de las personas emprendedoras y de las entidades sociales vinculadas a éstas bajo la premisa “todos aportamos, creamos y hacemos ciudad generando una ciudadanía cocreadora y coemprendedora” que se involucra en el diseño de proyectos. El objetivo es encontrar las claves sobre cómo generar proyectos que den respuesta a problemas de ciudad, para lo cual se crearán un observatorio en el que se explorarán experiencias, propuestas y acciones y un laboratorio social.

Durante el desarrollo del proyecto se aplicarán metodologías ágiles de innovación basadas en procesos de co-creación y design thinking además de otros procesos lúdicos y narrativas que permitirán generar claves sobre cómo mejorar la ciudad.

                                                                



Punto de información

A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación Universidad Sociedad
Edificio de El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. Llamadas externas: 948169812 // Llamadas desde UPNA: 9812
Contacto por email
Acceso a Twitter de Fundación Universidad Sociedad