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Jueves 8 de septiembre de 2016

Cursos de Fisioterapia

 

RELACIÓN DE CURSOS

 

Curso de Movimiento normal. Concepto Bobath (20 horas) - CERRADO

El Concepto Bobath es un concepto terapéutico para el tratamiento holístico de personas con alteraciones neurológicas. Este curso se centra en el control postural y el movimiento normal como elemento clave para el posterior tratamiento de pacientes neurológicos. 

  • 27, 28, 29 de enero 2017

Profesorado

  • Samuel Jiménez Jiménez

Importe

Acceso inscripción

 

 

Curso de Dry Needling fon Hypertonia en Spasticity (40 horas) - CERRADO

La técnica DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) es una técnica de punción seca cuyo objetivo es disminuir la espasticidad e hipertonía del paciente con lesión del sistema nervioso central y mejorar su funcionalidad.

  • 24, 25, 26 de febrero 2017
  • 10, 11, 12 de marzo 2017

Profesorado

  • Pablo Herrero Gallego

Importe

Acceso inscripción

 

 

Curso de Introducción al enfoque de la Integración Sensorial en los niños (15 horas)

Desde un punto de vista neurobiológico la integración sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central (S.N.C.) para organizar e interpretar las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales (visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular) y poder responder así de forma adecuada al ambiente que nos rodea. La habilidad del sistema nervioso de recibir e interpretar las sensaciones provenientes de nuestro cuerpo y del entorno constituye la base sobre la que el niño creará nuevas habilidades en todas las áreas de su desarrollo.

La Teoría de Integración Sensorial, como marco clínico de intervención en Terapia Ocupacional, trata de explicar la relación entre los procesos neurológicos y el comportamiento. El objetivo de la Teoría de Integración sensorial es explicar y predecir las relaciones específicas entre el funcionamiento neurológico, comportamiento sensorio-motor y aprendizaje académico.

La Dr. Jean Ayres, Terapeuta Ocupacional fundadora de esta Teoría, la definió como el “proceso neurológico que organiza las sensaciones del propio cuerpo y del medio ambiente y que hace posible usar el cuerpo de manera efectiva en su entorno”. Cuando el cerebro no es capaz de integrar bien las sensaciones, se ven afectadas muchas facetas de la vida diaria del niño.

El presente curso no capacita para realizar intervención de Integración Sensorial, sino que pretende dar una perspectiva del desempeño del niño desde la Teoría de la IS. El objetivo es que los profesionales que trabajan con niños con Disfunción en el Procesamiento Sensorial (DPS), sean capaces de identificar estos desórdenes para derivarlos al profesional adecuado, además de proporcionarles herramientas básicas y pautas de intervención que les ayuden a desarrollar su tratamiento de manera más eficaz, así como a mejorar el desempeño global del niño en su vida diaria.

  • 17 y 18 de marzo 2017

Objetivos

  • Conocer los principios básicos teórico-prácticos de la Teoría de la Integración Sensorial.
  • Entender la relación entre los trastornos sensoriales y las dificultades en las actividades de la vida diaria del niño.
  • Identificar posibles casos de Disfunción en el Procesamiento de la información sensorial (DPS).
  • Conocer cómo el procesamiento sensorial afecta al desempeño del niño con PCI.

Importe 

Acceso inscripción próximamente

 

 

Curso de Water Specific Therapy-Halliwick en neurologia en adultos y niños (49 horas)

Halliwick, es un concepto de terapia acuática basado en un programa de reaprendizaje motor en el agua muy utilizado principalmente en el tratamiento de patología neurológica, si bien puede ser usado también para el tratamiento de enfermedades reumatológicas como en programas de prevención de caídas. 

  • 24, 25 y 26 de marzo y 7, 8 y 9 de abril 2017

Profesorado

  • Javier Güeita Rodríguez

Importe

Información en pdf

Acceso inscripción próximamente

 

 

Curso de Terapia Caja Espejo (4 horas)

La terapia “Caja Espejo” es una técnica utilizada principalmente para el tratamiento del miembro fantasma y en la recuperación de lesiones secundarias al daño cerebral adquirido. Además, se han mostrado beneficios en su utilización para el tratamiento del dolor crónico.

  • 7 de abril 2017 

Profesorado

  • Josean Cueto Mendo
  • Cristina Vera Cabello

Importe

Acceso inscripción próximamente

 

 

Curso de Método PropPioceptivo PelviPerineal 5P (20 horas)

Método ProPioceptivo PelviPerineal 5P: en este curso, además de adquirir el conocimiento para el tratamiento de la incontinencia se abordará el tratamiento a través de la reeducación postural y la posturología.

  • 12, 13 y 14 de mayo 2017

Profesorado

  • Begoña Caldera Brea 
  • Noelia Sáenz Espinosa

Importe

Acceso inscripción próximamente

 

* Los tutores de prácticas de alumnos de la UPNA en titulaciones de grado tendrán un descuento del 5% sobre el precio de ajenos, previo reconocimiento del centro.

 

 

DESTINATARIOS

Titulados Universitarios en Fisioterapia.

Algunos de los cursos podrán ser cursados por terapeutas ocupacionales y otros profesionales universitarios.

 

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN 

Campus de Tudela, Universidad Pública de Navarra.

 

 

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