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El pasado 20 de enero, se celebró en la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA la primera reunión de coordinación de tutores de prácticas del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA que se inicia el próximo 4 de febrero.
La Universidad Pública de Navarra, en colaboración con las consultoras más importantes de nuestra comunidad, ha diseñado un curso en consultoría de empresas con el objetivo de capacitar a titulados universitarios en uno de los sectores más activos en la contratación de jóvenes licenciados.
Este curso supone la primera colaboración estrecha entre la Universidad Pública de Navarra y el sector empresarial de la consultoría a través de una experiencia formativa que pretende contribuir a llenar el vacío existente en la actualidad.
La principal novedad del curso radica en que se trata de un modelo de formación dual, en la cual los participantes pueden combinar clases impartidas por docentes universitarios y por expertos del sector con unas prácticas remuneradas en las empresas navarras que participan en este proyecto.
Para el correcto desarrollo de la formación práctica del curso, el pasado.20 de enero. se celebró la primera reunión de tutores, coordinada por el Prof. Javier Merino, Director Académico del Curso, y la Fundación Universidad-Sociedad, entidad gestora del curso, en la cual se perfilaron las funciones básicas que deberá desempeñar el tutor de la práctica; en concreto: programación de actividades dirigidas a potenciar las competencias del alumno; calendario de actividades asociadas a los contenidos del curso; análisis de competencias del alumno al finalizar la estancia práctica cuyo objetivo será conocer el impacto de los conocimientos y las habilidades adquiridas para desempeñar el perfil profesional de consultor al compararlo con el análisis que realizará el alumno al inicio del curso, y evaluación final de la práctica.
Este sector requiere de profesionales muy cualificados, que además de tener un título universitario cuenten con una serie de competencias y habilidades demandadas por el mercado laboral como es la dirección de equipos, la comunicación, la toma de decisiones, la gestión de proyectos, la elaboración de informes, etc.