Portada > Fundación UPNA > Tablón de anuncios
El programa formativo consta de dos partes que se desarrollan de manera simultánea: la formación académica en la Universidad y la formación práctica o experiencial en la entidad colaboradora.
1. MÓDULO I. PLAN DE FORMACIÓN ACADÉMICA (112,5 horas)
El alumnado del programa diseña parte de su itinerario académico (15 créditos ETCS – 112,5 horas lectivas), que consta de:
En el momento de la firma del convenio, el alumnado se inscribirá a la primera Sesión de Introducción disponible dentro de los 15 primeros días desde el inicio de la práctica. En esta sesión se presentan las competencias transversales y cada estudiante realizará una autoevaluación en 14 competencias transversales de la que se emitirá un informe que podrá descargarse. Una vez analizado el resultado de la autoevaluación, la persona participante debe elegir e inscribirse online en los contenidos que va a realizar dentro del programa, hasta completar las 112,5 horas lectivas.
El alumnado debe inscribirse en la formación obligatoria:
El alumnado debe elegir e inscribirse en la formación optativa:
MATERIAS | HORAS | MODALIDAD |
|
---|---|---|---|
Las competencias: Test de Autoconocimiento (360º) | 5 | Presencial (mañana) | OBLIGATORIAS |
Proyecto profesional y marca personal | 7,5 | Online | |
Inteligencia social desde la inteligencia emocional | 20 | Presencial | |
|
|||
Equipos inteligentes | 20 | Presencial (mañana) | 2 OPTATIVAS |
Liderazgo situacional | 20 | Presencial (mañana) | |
Técnicas de comunicación e influencia eficaz | 20 | Presencial (mañana) | |
Innovación y creatividad en las organizaciones | 40 | Semipresencial (tarde) | 1 OPTATIVA |
Planificación y organización. Gestión de proyectos Este curso no estará disponible a partir de seotiembre de 2023 |
40 | Semipresencial (tarde) | |
Competencias digitales en la era del conocimiento Este curso no estará disponible en el segundo semestre del curso 2022/2023 |
40 | Online | |
Formación en competencias digitales: Se elegirán 3 de las 5 materias ofertadas
|
40 | Online |
Es importante realizar la formación académica con tiempo suficiente para poner en práctica lo aprendido durante el periodo de la estancia formativa práctica.
2. MÓDULO II. PLAN DE FORMACIÓN EXPERIENCIAL EN LA ENTIDAD COLABORADORA
Se realiza una estancia formativa práctica de 450, 600 o 750 horas en la entidad colaboradora. La estancia incluye un Plan de Formación Experiencial, complemento práctico del Plan de Formación Académica de la UPNA que comprende, entre otras, las siguientes actividades:
Estas acciones estarán contempladas en un itinerario, anexo al convenio, que recogerá los objetivos de formación específicos, un plan para alcanzarlos con evidencias de control y una evaluación final de los objetivos logrados. Asimismo, en el convenio se identificarán las personas tutoras, que guiarán y se responsabilizarán del proceso.
3. SEGUIMIENTO
Con el objetivo de que la experiencia resulte lo más satisfactoria para ambas partes y se cumplan los objetivos previstos de formación, se realiza una labor de acompañamiento e información a los participantes del programa.
4. FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA
El programa cuenta con una tasa de inserción laboral superior al 60%. Al alumnado que, una vez finalizado el programa, no tenga un contrato laboral se le invitará a participar en el programa de orientación laboral y se le informará sobre las ofertas de trabajo que gestiona la UPNA. El estudiante que no finalice la estancia práctica formativa, pero sí haya completado el Plan de Formación Académica en la UPNA, podrá obtener el "Experto Universitario en Competencias Transversales Profesionales". En estos supuestos, es necesaria una consulta previa en la Fundación.