Prácticas de estudiantes


Presentación

El objetivo del Programa es facilitar a los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra un primer contacto con el mundo laboral que le permita completar su formación académica poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su carrera.

 

Gestión de las prácticas: procedimiento

Para llevar a cabo todas las gestiones necesarias puede ponerse en contacto con la persona asignada encargada de relaciones con entidades y empresas

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. La empresa o institución envía una solicitud de prácticas a la Fundación.
  2. La Fundación Universidad-Sociedad preselecciona a los candidatos que reúnan los requisitos exigidos entre los inscritos en su base de datos.
  3. La empresa o institución selecciona el candidato y envía la solicitud de convenio.
  4. Con anterioridad a la fecha de inicio de la práctica, la Fundación tramita los siguientes documentos:
    1. Convenio de prácticas para la firma de las partes.
    2. Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.


Prórroga

La empresa, de conformidad con el alumno, solicitará a la Fundación la prórroga de la práctica quince días antes de su finalización. La Fundación comunicará las prórrogas aceptadas y emitirá la documentación correspondiente.

Rescisión

En el supuesto de que una de las partes rescinda el convenio comunicará por escrito previamente a la Fundación la fecha y motivos de la rescisión. La Fundación liquidará a la empresa el importe remanente de la beca.

Paso de estudiante a titulado

En el supuesto de que en el transcurso de la práctica el estudiante pase a ser titulado, el convenio de estudiante deberá ser sustituido por un convenio de titulado en prácticas. Para ello, la empresa deberá cumplimentar la solicitud de paso de estudiante a titulado.