• ES
  • EN


Partes de este texto:

Presentación

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Podrán realizarse en la propia universidad o en entidades colaboradoras, tales como, empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.

Dado el carácter formativo de las prácticas académicas externas, de su realización no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo.

Las prácticas extracurriculares, son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios. No obstante serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente

Las prácticas en empresas son el mejor instrumento para acercar a los estudiantes al mundo laboral en el que desarrollarán su vida profesional. Este primer contacto con la realidad de las empresas mejora la formación de los futuros titulados y supone una experiencia muy valiosa.

PERIODO DE REALIZACIÓN.- Las prácticas externas extracurriculares tendrán una duración máxima de 3 meses. Estas prácticas se realizarán en los meses de verano. Los estudiantes formalizarán la firma del Convenio de Cooperación Educativa con carácter personal e intransferible en la Fundación Universidad Sociedad. 

 

Comisión de Prácticas Externas

La Junta de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en su sesión ordinaria de 25 de febrero de 2014, acordó la creación de la Comisión de Prácticas Externas (Acuerdo 2/2014)