• ES
  • EN


Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales


Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Titulo con sello de calidad
Añade tu titulación a:
LinkedIn Add to Profile button

Partes de este texto:

Por qué estudiar Tecnologías Industriales

  • El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales está diseñado para que tenga su continuación formativa en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial. La formación global así adquirida es heredera de la antigua carrera de Ingeniero Industrial.
  • Tiene un carácter generalista en el campo de la Ingeniería Industrial, pero a su vez cuenta con tres menciones mediante las cuales el alumno se especializa en Mecánica, Electricidad o Electrónica Industrial.
  • Esta formación generalista que capacita para el ejercicio profesional en multitud de áreas, lo que hace que sus posibilidades de éxito al concurrir al mercado de trabajo sean elevadas y asimismo las perspectivas de promoción.

Subir

Te interesa si

  • Eres una persona inquieta, con ganas de aprender, y que te llaman la atención la Ciencia, la Ingeniería, las Nuevas Tecnologías y sus posibles aplicaciones en cualquier sector de la industria y de obra civil.
  • Quieres dedicarte al ejercicio profesional de la Ingeniería Industrial. Este grado es la entrada natural al Máster Universitario en Ingeniería Industrial que habilita para el ejercicio de esta profesión.
  • Quieres explorar de qué manera la Ingeniería se aplica para resolver problemas reales en múltiples campos como la gestión de la energía, la fabricación y el diseño de cualquier aplicación industrial en cualquier sector; automoción, energías renovables, etc.

Subir

Cuando te gradúes puedes

  • Las salidas profesionales más interesantes se encuentran en la industria y centros de investigación, en instalaciones de desarrollo tecnológico, de elaboración de proyectos de construcción, de producción, de mantenimiento, de explotación, de control de calidad y de inspección técnica, y en sectores relacionados con la mecánica, ingeniería eléctrica, energías renovables, electrónica industrial, automática, consultoría, construcción, automóvil, ferrocarriles, construcciones navales y aeronáuticas, centrales eléctricas, fabricantes de convertidores electrónicos de potencia, metalúrgicas, mineralúrgicas, textiles, de diseño industrial, etc.

Subir

Continuación a otros estudios

La continuación más recomendable de estos estudios es el Máster en Ingeniería Industrial, ya que hay que recordar que con el presente Grado no se adquieren atribuciones profesionales reguladas. Estas atribuciones solo se adquieren a través del Máster en Ingeniería Industrial, al que se accede de forma preferente a través del este Grado.

Asimismo, también se pueden cursar otros másteres de especialización en tecnologías concretas, como son:

Subir

Acceso y admisión

De entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con estudiantes procedentes de:

  • Bachillerato, en su modalidad de Ciencia y Tecnología
  • Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de: Edificación y Obra Civil, Fabricación y Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Energía y Agua.

En cuanto a las características personales de los estudiantes, es muy conveniente que tengan una buena formación en matemáticas y física, además de capacidades de análisis y razonamiento, capacidad de concentración y de organización, de abstracción, curiosidad, imaginación y creatividad.

¿Quién puede acceder, cómo se solicita la admisión?

La información relativa a la matriculación para este grado puede encontrarse en este enlace.

Subir

Lengua/s de docencia

La lengua de referencia es el castellano. No obstante, el alumno tiene la posibilidad de cursar parte de sus estudios en euskera y en inglés, de acuerdo con la siguiente oferta de asignaturas:

Subir

Competencia lingüística

Para obtener el título de Grado, el estudiante deberá acreditar un nivel B1 de competencia en una lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano)

¿Cómo acredito mi nivel?

Subir

Apoyo y seguimiento

La UPNA presta apoyo a sus estudiantes a través de diferentes servicios, entre los que destacan:

El Plan de Tutoría proporciona a cada estudiante un tutor personal, profesor de la titulación que asesorará al estudiante en su carrera académica, movilidad internacional, salidas profesionales, así como sobre el funcionamiento de la universidad.
El Plan de Mentoría permite que estudiantes de los últimos cursos  informen y orienten en cuestiones académicas y administrativas a estudiantes de primer curso.

Contacto:
Secretaría y Dirección del Centro: contacto electrónico o directo en las oficinas en el Campus de Arrosadía.

 

Subir

Tipología de estudiantes

  • Estudiante a tiempo completo: 60 - 84 créditos ECTS por curso académico. Mantendrá esa condición cuando los créditos que le falten para finalizar sus estudios sean inferiores a 60.
  • Estudiante a tiempo parcial: 30 - 59 créditos ECTS por curso académico. No es necesario justificarlo, es voluntario.
  • Estudiante a tiempo reducido: 12 - 29 créditos ECTS por curso académico.
    La condición de estudiante a tiempo reducido tendrá carácter excepcional y se autorizará por el rector o vicerrector competente en la materia. Más información
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales:  precisará de un análisis individualizado de la Unidad de Acción Social

Subir

Ficha Informativa del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

FLIER_GIEE_ELECTRICA (application/pdf - 2,76 MB)

Subir


Trámites de estudiantes

UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Universidad Pública de Navarra - Edificio Departamental los Tejos
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 9330
Fax. (+34) 948 16 9281
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. (+34) 948 417850
Contacto por email