• ES
  • EN


Grado o Programa Internacional en Ingeniería en Tecnologías Industriales + Programm für DaF (alemán)


Grado en Ingenería en Tecnologías Industriales + Programm für DaF (alemán)

Presentación

En el mercado global actual, los idiomas constituyen un activo fundamental para la empleabilidad. La labor de los graduados en Ingeniería en Tecnologías Industriales se desarrolla, en gran medida, en empresas multinacionales de matriz alemana o en empresas satélites de las mismas, en las que el alemán es una herramienta de trabajo esencial.

El Programm für Deutsch als Fremdsprache (PDaF) está diseñado para que el estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales pueda completar y profundizar en la adquisición de las competencias de su grado y, al mismo tiempo, alcanzar un elevado nivel de alemán que le proporcione un importante valor añadido en el mercado de trabajo.

Programa

El programa del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales + Programm für Deutsch als Fremdsprache combina:

Acceso

Los alumnos que quieran cursar este programa deberán:

  • ser admitidos en el Grado en Ingeniería En Tecnologías Industriales
  • no se exige ningún conocimiento previo

Matrícula

La matrícula en el Programm für Deutsch als Fremdsprache se realizará de manera independiente a la del Grado en Ingeniería En Tecnologías Industriales.

Como referencia, el precio del curso anual en 2017-18 en programas de aprendizaje de idiomas fue de 417€. El precio se abona en el momento de realizar la matrícula con tarjeta bancaria a través de la página o en los mismos plazos en los que se abona la matrícula ordinaria del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Descripción del Programm für Deutsch als Fremdsprache

Programm für Deutsch als Fremdsprache es un programa lingüístico específico que se imparte de forma coordinada con los estudios de grado y que se organiza de la siguiente forma:

Programa

CURSO

NIVEL

HORAS DE CLASE

ACCESO A EXAMEN

Primer curso:

A1

120

 

Segundo curso: 

A2

120

 

Tercer curso:

7º Semestre

B1

B1

120

60

Goethe-Zertifikat

B1

ÖSD-Zertifikat B1.

El programa, de tres años de duración, incluye clases de alemán impartidas por filólogos e integradas dentro del horario oficial del curso. Al concluirlo los estudiantes habrán adquirido un nivel equivalente a B1 del Marco de Referencia Europeo, que, combinado con su grado, les convertirá en parte de una minoría de profesionales muy valorada. 


Trámites de estudiantes

UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Universidad Pública de Navarra - Edificio Departamental los Tejos
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 9330
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. (+34) 948 417850
Contacto por email