• ES
  • EN
  • EU


Mobility programmes


Partes de este texto:

Estudiantes UPNA

* Relaciones Internacionales y Cooperación

Preparación del Compromiso de Estudios. Información general:

El Compromiso de Estudios es un documento en el que se recogen las asignaturas que el alumno va a matricular en la UPNA y las que hará en la universidad de destino.
Se reconocen como máximo 75 créditos UPNA (equivalentes a 60 ECTS) que se realizan en un curso académico. Si el alumno va a realizar una estancia más corta, un cuatrimestre, o le quedan menos créditos para terminar la titulación debe mantenerse esta proporción entre créditos UPNA y créditos ECTS. 

Asignaturas que se pueden incluir en el Compromiso de Estudios:

Tienen que ser asignaturas matriculadas por primera vez.
Sólo se pueden incluir asignaturas troncales y obligatorias correspondientes al curso 5º, en el caso de Ingeniería Agronómica, y semestre 7, para el grado en IAMR, para el que se ha concedido la beca.
Las materias que se realicen en la universidad de destino deberán estar relacionadas con la titulación.
No se reconocerán créditos realizados en la universidad de destino que no estén relacionados con la titulación.
No se convalidarán créditos por cursos de idiomas.
Para la realización del TFC de Ingeniería Agronómica, debes consultar los siguientes enlaces: Hacer el TFC en un programa de movilidad y Convalidación de TFC/PFC realizados dentro de un programa de Movilidad Nacional o Internacional

Trámites:

El Compromiso de Estudios se prepara con el profesor Responsable de Movilidad de la universidad de destino en la UPNA.
Este impreso debe llevar la firma del profesor Responsable de Movilidad, la del Coordinador de la Titulación y la del alumno.
Si cuando llegas a la universidad de destino necesitas hacer modificaciones al Compromiso debes consultar previamente con el Responsable de Movilidad y, con su visto bueno, tienes que cumplimentar el impreso Modificaciones al programa de estudios propuesto en la universidad de acogida.
Este documento tiene que llevar también las firmas del Responsable de Movilidad y del Coordinador de la Titulación, por lo que una vez cumplimentado en la universidad de destino tienes que enviarlo al profesor Responsable de Movilidad. Tienes un plazo de 1 mes desde el inicio de cada semestre en la universidad de destino.

Recuerda que:

Es responsabilidad tuya que estos trámites se lleven a cabo correctamente, así como tu matriculación en la UPNA.
Si no realizas correctamente estos trámites en el certificado de notas que desde la universidad de destino se envíe a la UPNA una vez finalizado el curso, aparecerán asignaturas diferentes a las inicialmente firmadas en el Compromiso de Estudios y NO se admitirán a la hora de llevar a cabo el Reconocimiento.