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Matrícula


Partes de este texto:

Modificación y anulación

Modificación de matrícula

Por modificación de matrícula se entiende eliminar, añadir, sustituir o cambiar de grupo una o varias asignaturas.

     - Plazo: Curso 17/18, hasta el 28 de febrero de 2018 / curso 18/19, del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2018 y del 18 de febrero al 8 de marzo de 2019 (este segundo periodo, sólo para asignaturas del segundo semestre que no hayan sido evaluadas)
     - Lugar: en la oficina de Posgrado del edificio de Administración, excepto si conlleva la reducción de créditos, que se solicita en el Registro .
     - Solicitud: Impreso de solicitud de modificación

El estudiante tiene derecho a modificar su matrícula en los siguientes supuestos:

   1.- Eliminar asignaturas: sólo si no ha sido objeto de evaluación final en su primera convocatoria y además deberán concurrir causas justificativas debidamente acreditadas. Se devuelve el importe de los créditos anulados.

   2.- Añadir asignaturas.

   3.- Sustituir asignaturas por otras de igual o superior número de créditos, siempre que la sustitución no contravenga la secuencialidad del plan de estudios.

   4.- Incluir una exención o bonificación de matrícula.

   5.- Cambiar de grupo: por incompatibilidad de horarios de las asignaturas, permuta entre dos estudiantes, incompatibilidad con el horario laboral, los deportistas de alto nivel, por entrenamiento o práctica en equipos universitarios, por incompatibilidad con otros estudios oficiales universitarios o superiores o medios en conservatorios de música o de otras disciplinas artística, por la elección errónea del idioma y por otras circunstancias excepcionales.

(Resolución 1651/2017 de 15 de septiembre, del Rector de Universidad Pública de Navarra, sobre los criterios de modificación de matrícula de Máster Universitario)

Anulación de matrícula

  • Lugar: en el Registro de la UPNA
  • Solicitud: Impreso de solicitud de anulación
  • Plazos:
       - En un mes desde el inicio del curso, sin necesidad de acreditar ninguna causa que la justifique. Se devuelve el 80% de los precios académicos.
       - En cualquier momento, pero sólo si concurren circunstancias excepcionales, sobrevenidas y debidamente justificadas que le impiden continuar sus estudios. Se devuelve el 100% de los precios académicos.

Los matriculados por 1ª vez tendrán derecho a la devolución del 100% si cumplen los dos siguientes requisitos:
     1. Que haya sido admitido en otra universidad como consecuencia de un proceso de reasignación de plazas dentro del proceso de preinscripción.
     2. Que la UPNA esté en condiciones de cubrir la vacante con estudiantes en lista de espera.

En ningún caso, se devuelven los precios administrativos.