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Matrícula


Partes de este texto:

Modificación y anulación

Modificación de matrícula de máster

Por modificación de matrícula se entiende eliminar, añadir, sustituir o cambiar de grupo una o varias asignaturas.

     - Plazo: del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2018 y del 18 de febrero al 8 de marzo de 2019 (este segundo periodo, sólo para asignaturas del segundo semestre que no hayan sido evaluadas)

     - Cómo tramitar

El estudiante tiene derecho a modificar su matrícula en los siguientes supuestos:

   1.- Eliminar asignaturas: sólo si no ha sido objeto de evaluación final en su primera convocatoria y además deberán concurrir causas justificativas debidamente acreditadas. Se devuelve el importe de los créditos anulados.

   2.- Añadir asignaturas.

   3.- Sustituir asignaturas por otras de igual o superior número de créditos, siempre que la sustitución no contravenga la secuencialidad del plan de estudios.

   4.- Incluir una exención o bonificación de matrícula.

   5.- Cambiar de grupo: por incompatibilidad de horarios de las asignaturas, permuta entre dos estudiantes, incompatibilidad con el horario laboral, los deportistas de alto nivel, por entrenamiento o práctica en equipos universitarios, por incompatibilidad con otros estudios oficiales universitarios o superiores o medios en conservatorios de música o de otras disciplinas artística, por la elección errónea del idioma y por otras circunstancias excepcionales.

 

Anulación de matrícula de máster

Lugar En el Registro de la Universidad
Solicitud Impreso de solicitud de anulación
Plazo El estudiante podrá solicitar la anulación de su matrícula en cualquier momento a partir de su formalización y antes de que transcurra un mes desde el inicio del curso académico, sin necesidad de acreditar ninguna causa que la justifique, que será aceptada de oficio.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, podrá anularse la matrícula, a solicitud del estudiante en cualquier momento del curso, cuando concurran circunstancias excepcionales, sobrevenidas y debidamente justificadas que le impidan continuar sus estudios durante el resto del curso.
Efectos económicos Conllevará la devolución del 100% de  los precios públicos abonados en concepto de créditos matriculados o reconocidos que no tengan calificación en acta en el curso cuya matrícula se pretenda anular.
En ningún caso procederá la devolución de los precios públicos de apertura de expediente y los propios de la gestión administrativa (+info)

Normas Reguladoras de los Títulos Oficiales de Máster Universitario y de las Enseñanzas Propias de la Universidad Pública de Navarra. Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 28 de marzo de 2018 (BON nº 75, de 19 de abril)

Cómo tramitar