• ES
  • EU
  • EN


Pruebas de acceso: Bachiller y FP (EvAU), mayores 25, 40 y 45


Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU)

 

 

Partes de este texto:

Reclamaciones

Procedimiento de revisión de las calificaciones de la convocatoria ordinario: PLAZO FINALIZADO

Se podrá solicitar a la Comisión Organizadora de la prueba la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la evaluación.

 1.- PROCEDIMIENTO

 La Comisión organizadora designará los profesores que realizarán la segunda corrección de los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de revisión, conforme a lo siguiente:

  • Antes de realizar la segunda corrección, los ejercicios serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y de comprobar que no existen errores en el cálculo de la calificación final. Si se detecta algún error u omisión, la calificación inicial será subsanada.
  • Los ejercicios serán nuevamente corregidos. En el supuesto de que existiera una diferencia inferior a dos puntos entre la primera calificación, subsanada en su caso, y la obtenida en la segunda corrección, la calificación final será la media aritmética de ambas. Si existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección, y la calificación final será la media aritmética de las tres.
  • Una vez finalizada la revisión, la Comisión Organizadora de la prueba adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas. Esta resolución, que agota la vía administrativa, será notificada a los interesados a través de  la descarga de la tarjeta de calificación, tras la revisión.
MUY IMPORTANTE: La calificación resultante de este proceso de revisión puede ser superior, inferior o igual a la calificación inicial

 

 2.- PLAZOS Y SOLICITUD

  •  Convocatoria ordinaria: día 13 de junio de 2018 a partir de las 12:00, y estará  abierto hasta el día 15 de junio de 2018, a las 14:30h
  •  Convocatoria extraordinaria: día 3 de julio de 2018 a partir de las 14:00, y estará abierto hasta el día 5 de julio de 2018, a las 12h

 Debes hacer tu solicitud a través de la web, indicando las asignaturas para las que solicitas revisión.

  • Para acceder, utiliza tu DNI o NIE y la contraseña  que has utilizado en la consulta de notas. Si la has perdido, haz clic aquí (pendiente de activación) para recuperarla. Si quieres cambiar las asignaturas para las que solicitas revisión, puedes acceder de nuevo a la solicitud, siempre antes de la fecha y hora límite.

SOLICITUD DE RECLAMACIÓN

 

 

3.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

- Consulta el resultado siguiendo los pasos que se indican en el siguiente enlace de la página web NOTAS

  • Convocatoria ordinaria: a partir del 21 de junio
  • Convocatoria extraordinaria: a partir del día 18 de julio 

- Descarga de la tarjeta definitiva: siguiendo los pasos que se indican en el enlace anterior NOTAS.

 

4.- RESOLUCIÓN DE RESULTADOS
La calificación obtenida una vez finalizado el procedimiento de reclamación es definitiva. Se publicará en el sitio web de la Universidad la resolución del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento (convocatoria ordinaria, convocatoria extraordinaria), cerrando el procedimiento de reclamación. 

Esta resolución pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el Rector, o recurso contencioso-administrativo antes los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Navarra, en el plazo de un mes en el primer caso y de dos meses en el segundo, contados ambos desde el día siguiente a la publicación de la citada Resolución.

 

5.- SOLICITUD PARA VER LAS PRUEBAS REVISADAS

Los estudiantes y, en el caso de que estos sean menores de edad, también los padres, madres o tutores legales, tendrán derecho a ver las pruebas revisadas una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión.

SOLICITUD que se presentará en el Registro de la Universidad Pública de Navarra

  • Plazo convocatoria ordinaria: 22, 25 y 26 de junio de 2018
  • Plazo convocatoria extraordinaria: 20, 23 y 24 de julio de 2018

El lugar y la hora se comunicarán a los interesados por teléfono o correo electrónico.