• ES
  • EU
  • EN


Pruebas de acceso: Bachiller y FP (EvAU), mayores 25, 40 y 45


Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU)

 

 

Partes de este texto:

PROFESORADO SECUNDARIA

Plazo de inscripción para la participación en los tribunales calificadores de la Prueba de Acceso a las enseñanzas oficiales de Grado: del 12 al 23 de febrero desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último día
 

ENTREGA DE SOLICITUD

Deberán rellenar los datos personales y académicos mediante la aplicación diseñada a tal efecto, y rellenar manualmente el documento de certificación que se deberá entregar firmado en la Dirección del Centro, dentro del plazo establecido.

La Dirección del Centro certificará la veracidad de los datos de las solicitudes y las remitirá al Negociado de Acceso de la Universidad Pública de Navarra.
 

REQUISITOS

Ser  profesor  en  el  presente  curso  académico, que  imparta  docencia  en  segundo de bachillerato en un centro público.

Ser especialista de materias incluidas en la Prueba de Acceso.

No existir incompatibilidad por razón de parentesco con posibles alumnos de la Pruebas de Acceso.
 

RETRIBUCIONES DE TRIBUNAL. DESIGNACIÓN DE VOCALES

La Comisión organizadora de la prueba designará y constituirá los tribunales calificadores, garantizando que todos los ejercicios puedan ser calificados por vocales especialistas de las distintas materias incluidas en las pruebas. La Comisión organizadora deberá procurar una composición equilibrada entre mujeres y hombres.

Cómo regla general, los asesores y coordinadores de cada materia serán nombrados como vocales de los tribunales calificadores.

Resolución  841/2017 de 17 de mayo
 

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Ser miembro del Tribunal como corrector compromete a:

   - Cumplir con los plazos y horarios que se establezcan para el normal desarrollo de la prueba.

   - Asistir a la reunión de constitución del Tribunal al que se fuera asignado.

   - A instancias de la Presidencia del Tribunal al que haya sido asignado, vigilar las aulas en las que se desarrollan los exámenes en el horario que correspondiere. Deberá asistir obligatoriamente a la sesión en la que se desarrolle la materia en la que ha sido designado vocal. Calendario de la EvAU

   - Asistir obligatoriamente a la reunión que convoca el asesor de su materia para clarificar los criterios de corrección. Estas reuniones se celebrarán durante los mismos días de la prueba según el horario que se acuerde. El material que se distribuya en estas reuniones será confidencial y tiene uso exclusivo para los correctores.

   - Aplicar dichos criterios en la corrección de los ejercicios que le hayan sido asignados.

   - Entregar los ejercicios corregidos en el Negociado de Acceso en la fecha y hora que se indique. El calendario previsto en la convocatoria ordinaria será el día 11 de junio, antes de las 10 de la mañana (plazo improrrogable) y en la extraordinaria será el día 2 de julio, antes de las 10 de la mañana (plazo improrrogable).  

   - Asistir a la reunión del Tribunal al que hubiera sido asignado para la Segunda corrección de los ejercicios que la hubieran solicitado. En ella se corregirá un ejercicio, corregido previamente por otro especialista, atendiendo a las instrucciones que se indiquen en el Tribunal. Si no hubiera exámenes reclamados en la materia en la que se es especialista, el Tribunal intentaría ponerse en contacto con el vocal correspondiente para eximirle de acudir a la reunión indicada. La reunión de la Segunda Corrección será el día 19 de junio a las 9 de la mañana, en la convocatoria ordinaria, y el día 16 de julio, a las 9 de la mañana, en la convocatoria extraordinaria.

   - Cualesquiera otras funciones que el Tribunal pudiera indicarles en la reunión de constitución.