• ES
  • EU
  • EN


Solicitud de admisión


Para ser estudiante de doctorado debes realizar los siguientes pasos:

PASO 1:

Comprueba que cumples los requisitos generales de acceso y consulta la oferta de programas de doctorado.
 

PASO 2:

El futuro doctorando deberá ponerse en contacto con el coordinador del programa de doctorado que le interese, en la EDONA, Oficina de Posgrado o en la Oficina de Información. El coordinador le indicará los pasos a seguir para poder ponerse en contacto con un posible tutor. 
 

PASO 3:

Solicitar la admisión al programa de doctorado. Plazo: se puede presentar todo el año. La documentación a presentar en la Oficina de Posgrado será la siguiente:

  • Impreso de solicitud
  • DNI, NIE o pasaporte.
  • Aval de solicitud del doctorando. Llevará la firma de la persona propuesta como tutor. Si el director de la tesis es diferente al tutor, deberán firmarlo ambos, con el visto bueno del director del Departamento o Centro donde se vaya a realizar la actividad investigadora y el visto bueno del responsable del Grupo de Investigación en el que se va a integrar el doctorando. Incluye una breve descripción del proyecto de tesis que resume la investigación a realizar.
  • Copias de los títulos de grado y de máster, o equivalentes, que acrediten el cumplimiento de los requisitos de acceso al doctorado.
  • Expedientes académicos del grado y del máster.
  • Currículum vítae.
  • (En su caso) Cartas de recomendación de investigadores de reconocido prestigio.
  • (En su caso) Compromiso firmado del cumplimiento de las condiciones de acceso que fije la Comisión Académica del programa de doctorado.

Si el candidato va a condicionar su matrícula a la concesión de una beca o ayuda, indicará los datos de la convocatoria. Si la admisión es imprescindible para poder presentarse a la beca, también deberá indicarlo.

La solicitud irá dirigida a la Comisión Académica del programa y se presentará en el Negociado de Estudios de Posgrado (Administración).
 

PASO 4:

Acuerdo de admisión. En el plazo de un mes desde la presentación, la Comisión Académica del programa se pronunciará sobre la admisión. Si el acuerdo es favorable se le asignará un tutor, que puede ser o no el que se proponía en el aval. Si la Comisión lo estima necesario se asignarán complementos formativos.
Se le indicarán las fechas de matrícula, con la advertencia de que queda caducada si no la realiza en el plazo.
 

PASO 5:

Primera matrícula: Si es admitido en un programa de doctorado, deberá dirigirse a la Oficina de Posgrado para formalizar la matrícula.