• ES
  • EU
  • EN


Premio Jaime Brunet


Manos Unidas, Premio Internacional Jaime Brunet 2004

Ver noticia completa

Begoña de Burgos, secretaria nacional de Manos Unidas.La organización no gubernamental Manos Unidas es una Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Desde su creación en 1979, ha permitido financiar innumerables proyectos humanitarios en África, América y Asia, y concienciar a la sociedad española, a través de sus efectivas campañas de sensibilización social, sobre la necesidad de apoyar la cooperación y el desarrollo de los países pobres del Sur.

Si bien Manos Unidas inició sus actividades con una Campaña Contra el Hambre en el mundo, hoy en día sus proyectos se han diversificado y atiende el desarrollo agrícola, la promoción educativa, la atención sanitaria, la promoción de la mujer y la promoción social, sin dejarse mediatizar por ninguna ideología, dado su compromiso con los más desfavorecidos y su labor por un mundo mucho más justo. Manos Unidas fue una de las organizaciones pioneras del movimiento de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo y, por tal motivo, desempeñó un papel relevante como co-fundadora en 1986 de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo en España.

Manos Unidas financia cientos de proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, con un presupuesto superior a los 35 millones de euros. Los lemas de sus tres últimas campañas anuales, ha recordado el jurado, "abogan por defender la justicia, por rechazar la violencia y promover el desarrollo, como caminos para impulsar cada uno de nosotros la paz y la defensa de los derechos humanos de todos los seres". Todo ello es posible gracias a las 71 sedes que tiene repartidas por toda la geografía nacional, a sus 4.500 voluntarios que trabajan de modo desinteresado y a la aportación de miles de ciudadanos que le permiten mantener una cuota de participación privada superior al 80% de su presupuesto global.

(En la foto, Begoña de Burgos, secretaria nacional de Manos Unidas).


INSTALACIONES
Acceso a Instalaciones

CALENDARIO ACADÉMICO
Acceso a la información sobre el calendario académico

Sede electrónica
Acceso a la Sede Electrónica

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 - Pamplona-Iruña
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email