(Saltar navegación e ir al contenido)

Universidad Pública de Navarra

05_01B_alumnos_movida03

lunes, 20 de mayo

Campus de Arrosadia

Herramientas de la página:

  • Herramientas

Edificios e instalaciones

Campus de Arrosadia

Partes de este texto:

1. Aulario

El Aulario, considerado como pórtico del conjunto del campus, dispone de 124 aulas, en las que se imparten las clases teóricas.

Las aulas se han concebido como el lugar para el primer contacto con la vida universitaria, el espacio donde los estudiantes pasan los primeros años de estudios comunes, para después iniciar los cursos de especialización que tendrán su sede en los edificios de los departamentos.

El Aulario tiene una superficie de 26.916 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. En cada una de ellas se abren tres cuerpos de aulas.

Ver planos del aulario

Subir

2. Biblioteca

La Biblioteca es una gran construcción de planta rectangular, orientada de Norte a Sur y cubierta con una espectacular bóveda de cañón de veinte metros de diámetro.

Este edificio se configura como el centro de la Universidad, el punto de referencia en torno al cual se articula el campus.

Sitio web de la biblioteca

Subir

3. Cafetería

La cafetería se encuentra junto al Aulario, en la zona Oeste. Tiene una sola planta, con 670 metros cuadrados de superficie total. Dispone además de una terraza al aire libre, de 300 metros cuadrados, orientada al Sur. Inaugurada en 1998, fue proyectada por Javier Torrens y Virginia Turrillas.

Además hay cafeterías en el Edificio de Ciencias de la Salud y en el Edificio de El Sario.

Subir

4. Edificio de los Acebos

El Edificio de los Acebos está ubicado en la parte Oeste del campus, contiguo al Aulario, consta de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas.

Alberga los departamentos de:

Subir

5. Edificio de los Madroños

El Edificio de los Madroños está ubicado en la parte Oeste del campus, perpendicular a la Biblioteca, consta de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas.

Alberga los departamentos y centros de:

Subir

6. Edificio de los Magnolios

El Edificio de los Magnolios está ubicado en la parte Oeste del campus, contiguo al de las Encinas, consta de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas.

Alberga los departamentos y centros de:

Subir

7. Edificio de las Encinas

El Edificio de las Encinas está ubicado en la parte Oeste del campus, contiguo al de Comedores, consta de 5.300 metros cuadrados repartidos en cuatro cuerpos, con una estructura de sótano, planta baja más dos alturas. Se halla en él la Sala Ada Byron

Alberga los departamentos de:

Subir

8. Edificio de los Tejos

El edificio departamental de los Tejos, próximo al Aulario, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, repartida en planta baja y dos superiores.

Alberga los departamentos de:

 

Subir

9. Edificio de los Pinos

El Edificio de los Pinos tiene 8.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en planta baja y dos superiores.

Alberga los departamentos y centros de:

Subir

10. Edificio de los Olivos

El Edificio de los Olivos está ubicado en la parte Este del campus, en sentido paralelo a la Biblioteca, consta de 10.700 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas.

Alberga los departamentos y centros de:

Subir

11. Edificio de Mantenimiento e Instalaciones Generales

A distancia, desde el exterior del campus, destacan "las chimeneas amarillas" del edificio de Instalaciones Generales y Mantenimiento. Se trata de cuatro elevadas torres que emergen de esta construcción de 2.000 metros cuadrados en la que se concentran los servicios de calefacción, telefonía e infraestructuras generales del Campus de Arrosadía.

Subir

12. Talleres y Laboratorios

El Edificio de Talleres y Laboratorios se encuentra en el extremo oriental del campus, junto a la carretera de Tajonar. Tiene una superficie de 4.800 metros cuadrados y ofrece una peculiar cubierta en forma de dientes de sierra, que recuerda el perfil de las antiguas fábricas.

Subir

13. Centro de I+D en Electrónica y Comunicaciones

El centro de I+D+I en Electrónica y Comunicaciones Jerónimo de Ayanz nace como fruto de la motivación y la experiencia de diversos grupos investigadores de la Universidad Pública de Navarra que creen en un modelo de colaboración fructífera entre la Universidad y el mundo productivo. Dicho modelo se ha experimentado con éxito con algunas empresas referentes en el ámbito empresarial navarro.

Subir

14 y 15. Comedores (14). Edificio de las Sóforas (Administración y Gestión) (15)

Los comedores están situados en la zona suroeste del Campus, contigua al edificio de los Magnolios, se trata de una construcción de una sola planta, con una superficie construida de 1.490 metros cuadrados y capacidad para 500 personas. El proyecto es de Javier Torrens y Virginia Turrillas.

Inaugurado el edificio en septiembre de 1998, dispone de dos comedores, "Los Nogales" con capacidad para 360 personas y "Los Granados" con 60 plazas.

15. Administración y Servicios

Proyectado por el arquitecto Luis Felipe Gaztelu, el edificio se encuentra al final del campus, junto al Rectorado, y tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados, que se distribuyen en tres plantas. Congrega al personal no docente, el que se dedica a la administración y gestión de la Universidad, al tiempo que es sede del Consejo Social de la Universidad.

Subir

16. Edificio de Rectorado

Tiene 3.726 metros cuadrados de superficie, que se reparten en planta baja y primera. Aquí, entre otras dependencias, se encuentran los despachos del Rector y vicerrectores, y la sala de prensa. A todas estas dependencias se accede a través de un gran vestíbulo iluminado por una original linterna central.

Subir

17 y 18. El Sario (17). Finca de Prácticas y de Investigación Agrícola (18)

Situado al Sur del Campus de Arrosadía, el edificio El Sario es anterior a la construcción de la Universidad. Entre otras dependencias, cuenta con el Aula "0", con capacidad para 600 personas, en la que se celebran actos académicos, congresos y otras reuniones científicas.

Alberga:

18. Finca de Prácticas y de Investigación Agrícola

La Finca de Prácticas y de Investigación Agrícola se halla situada en la parte posterior al edificio de El Sario. Ocupa algo más de 200.000 metros cuadrados y está operativa desde noviembre de 1996.

Estas instalaciones se utilizan como espacio de prácticas y de investigación, y disponen de una superficie construida de 1.600 metros cuadrados, que se reparte en invernaderos, cámaras frías, laboratorios, almacén de maquinaria, oficinas y vestuarios.

Subir

19, 20 y 21. Edificio de la Secuoya (Oficina de deportes) (19). Pabellón Universitario (20). Otras instalaciones deportivas (21)

Las oficinas de Deportes están situada en el acceso de las instalaciones deportivas y es donde se tramita todo lo concerniente a la realización de actividad física en la Universidad, tanto de cursos y escuelas deportivas, equipos y competiciones, así como el uso libre de las instalaciones.

20. Pabellón Universitario

El Pabellón Universitario de Navarra, con capacidad para 3.000 espectadores, es el más grande de la Comunidad Foral.  En sus instalaciones se practica  baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol. En el mismo complejo se ubica la piscina cubierta (natación, waterpolo y sauna), salas multiusos (escalada, artes marciales, aerobic, rocódromo...), sala de musculación, y el frontón cubierto (pelota a mano, pala, remonte, frontenis...).

21. Otras Instalaciones

El resto de instalaciones deportivas incluyen pista polideportiva cubierta, pista polideportiva descubierta, dos pistas de tenis cubiertas y otras dos descubiertas, tres campos de fútbol (de hierba artificial, de hierba natural y de arena), campo de rugby de hierba natural y cancha de prácticas de golf y putting-green.

Más información: http://www1.unavarra.es/deportes

Subir

22. Instituto de Agrobiotecnología y Recursos Naturales

Fuera del campus de Arrosadía, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas, se encuentra el Instituto de Agrobiotecnología, orientado a la investigación. Creado en julio de 1999, es un centro de referencia en los ámbitos de la agroproductividad y la agrosanidad.
 

Subir

23. CITEAN

Junto al edificio de talleres se erige el CITEAN, Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra, que ofrece soluciones globales, desde el diseño conceptual a la simulación virtual y la verificación y validación en laboratorio de ensayos.

Subir

24. Residencia Universitaria Los Abedules

La Universidad Pública de Navarra cuenta con una residencia universitaria (Los Abedules) situada en el Campus de Arrosadia, cerca de las instalaciones deportivas. La residencia dispone de 250 plazas en total repartidas en habitaciones individuales con cocina, habitaciones individuales con cocina compartida y habitaciones dobles tipo suite para estancias diarias.

La residencia Los Abedules está equipada con las siguientes zonas comunes: Salas de estudio, salas de TV y DVD, sala de informática, sala de maquetas, gimnasio, sala de juegos, lavandería, servicio vending y parking.

Subir

Navegación principal:

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía
31006 - Pamplona
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email

Portal de Servicios
Intranet
Correo web
Biblioteca
MiAulario

Accesos adicionales:

  • Universidad Pública de Navarra - Campus Arrosadia - 31006 Pamplona - Teléfono: 948 169000 - Fax: 948 169169