Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

Cursos y conferencias

Procesos de acogida a personas migrantes desde un enfoque de género y comunitario.

  • Jornada

  • Organizado por:


    Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra

     Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias de Gobierno de Navarra.

Presentación

La Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra es un espacio de formación, investigación, difusión y diálogo en torno a los procesos democráticos que aúnan la riqueza del pluralismo y la diversidad, con el carácter inclusivo e igualitario de la ciudadanía.

En su propuesta de favorecer la convivencia cultural y la no discriminación, la Cátedra organiza una jornada reflexiva dedicada a los procesos de acogida a personas migrantes desde un enfoque comunitario y de género. El objetivo de la Jornada es contribuir a la reflexión colectiva sobre los procesos de acogida, reconocer retos y aprendizajes al respecto y dar impulso a aquellas iniciativas comunitarias emergentes. La Jornada cuenta con un bloque de ponencias y una mesa redonda en la que se darán a conocer algunas iniciativas comunitarias que favorecen la acogida y la inclusión social de personas migradas.

A continuación, haciendo click en los vínculos, se puede acceder a las presentaciones de la jornada:

Presentación Institucional

Ponencia: Historia de Mujeres Africanas en Navarra. Fátima Djarra Sani

Ponencia: Aprendizajes de la experiencia de intervención comunitaria en Jerez de la Frontera. Francisco Morales Moreno

Ponencia: Experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencias basadas en género y el componente migratorio. María Covaleda

Ponencia: Mujeres Refugiadas, Entre la Resistencia y la Resiliencia. Amaia Arozarena

Mesa Redonda: Experiencias de Acogida Comunitaria

  • Empoderamiento de jóvenes afrodescendientes. Black Power Navarra
  • Proyecto Kabia: Encuentros improbables para fomentar la inclusión. Asociación Lantxotegui
  • Latidos, un proyecto de danza comunitaria con mujeres. Baobab Danza

Financia el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias.

logo gobierno de navarra

Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo
Edificio El Sario - Módulo 2 - Planta primera
Campus Arrosadia, s/n
31006 Pamplona
Tel. 948166190
Fax. 948166190
Contacto por email