Tablón de anuncios


Jueves 8 de marzo de 2018

Jornada: Posibilidades de geotermia en Navarra

16:00 horas. Salón de Actos de la ETSIIT

La Cátedra Industria 4.0 de la Universidad os invita a asistir a la Jornada sobre “Posibilidades de geotermia en Navarra”.

Aunque es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, sus efectos son espectaculares de admirar en la naturaleza. Seguro que podemos recordar imágenes del volcán Etna en Sicilia en plena erupción, hemos probado alguna vez los efectos relajantes de las aguas termales o bien admirado fumarolas y géiseres, como los del parque de Timanfaya en Lanzarote, por ejemplo.

Como ya sabéis, Navarra es referente mundial en la producción de energías renovables, fundamentalmente, de origen eólico. Para continuar por la senda de la sostenibilidad, es necesario potenciar otras fuentes de energía como la geotermia, una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Así mismo, puede ser empleada para generar electricidad. Cabe destacar que, en esta línea de investigación, un grupo de la UPNA es pionero a nivel mundial.

Si te gusta la ingeniería y el desarrollo que puede tener esta energía renovable, no te puedes perder esta jornada.


Fecha de realización: 8 de marzo de 2018. 16:00 horas. Salón de Actos de la ETSIIT

Inscripción libre hasta completar aforo: http://www.ingeka.es/formacion/jornadas o devolución cumplimentada de la invitación en el correo Ingeka@ingeka.es


Podéis encontrar más información en el cartel que se adjunta con este anuncio. 

Documentación adicional