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Servicio de destrucción segura


Campus de Arrosadia y Ciencias de la Salud

¿Qué es?

El servicio de destrucción segura de documentos con datos sensibles asegura que la destrucción se realice de forma controlada, segura y certificada.

El servicio incluye la colocación y retirada tanto periódica como extraordinaria, de contenedores de destrucción precintados, dotados de una ranura de introducción que no permite la posterior recuperación del papel depositado en su interior. La carga, transporte y sustitución de los contenedores corre a cargo de una empresa que tras la eliminación emite un certificado de destrucción segura que deja constancia del momento, forma y nivel de destrucción establecido.

¿Dónde?

Los contenedores especiales precintados están situados en las oficinas de las Unidades de Apoyo Administrativo, lugar al que debe acercarse el personal docente interesado en la eliminación de la documentación, haciéndose responsable tanto del traslado de la misma, como de su introducción en el contenedor especial.

¿Qué documentos?

La determinación de los documentos que han de ser eliminados, así como la propia eliminación queda bajo la exclusiva responsabilidad de la persona que los deposita en el contenedor especial precintado.

Los documentos en soporte papel que tiene el personal docente y que deben ser eliminados haciendo uso de los contenedores especiales precintados son los siguientes:

- Copias de documentos que contengan datos personales de alumnos

- Copias de documentos que contengan datos económicos relativos a la Universidad

- Exámenes y trabajos  de alumnos (respetando la obligación legal de mantener los dos cursos completos anteriores al que está en marcha)

- Ejemplares de tesis doctorales en las que se ha participado como Tribunal

- Listados de calificaciones

- Cualquier relación en la que figuren datos personales de los estudiantes

- Antiguas fichas de estudiantes

- Copias de documentación de órganos de gobierno porque se ha formado parte de alguno de ellos

 

¿Qué documentos NO están incluidos?

El servicio de destrucción segura abarca únicamente la documentación en papel integrante del patrimonio documental de la universidad y que además contiene datos protegibles, ya sean de carácter personal o  datos económicos.

En consecuencia, cada trabajador de la universidad, ya sea docente o personal de administración y servicios, debe hacerse cargo de la destrucción de su propia documentación, o de su retirada en el momento de un cambio de despacho o de jubilación.

 

Si existe cualquier duda sobre la identificación del tipo de documento y su correcto destino, debe ponerse en contacto con la Sección de Gestión de Documentos y Archivo General en la dirección archivo@unavarra.es  o bien en el teléfono 948 168935.

Más información: instrucción de la Secretaría General de la Universidad Pública de Navarra sobre la utilización del servicio de destrucción segura por el personal docente 

 

Tabla con tratamiento de datos sensibles

 

Campus de Tudela

Instrucción de remisión de documentos para su destrucción segura para el Campus de Tudela.