Fondo Antiguas Escuelas


Actualmente el Archivo General de la Universidad Pública de Navarra está organizando la documentación heredada de las Antiguas Escuelas profesionales y universitarias existentes en Navarra antes de la creación de la Universidad. Dicho proceso organizador no debe suponer un obstáculo respecto a la voluntad de abrir los fondos a la investigación histórica, si bien, deben tenerse en cuenta las limitaciones derivadas del propio proceso organizador de los documentos y el cumplimiento de cuanto establece la legislación de protección de datos de carácter personal.

Los estudios abarcados por las Antiguas Escuelas son los siguientes: estudios de Agrónomos 1914-1989, estudios de Magisterio 1848-1992, estudios de Asistentes Sociales 1966-1995, estudios Económicos 1944-1989, estudios Sanitarios 1952-1992 y estudios Sindicales 1931-1986.

Documentación de las Antiguas Escuelas

El fondo de las Antiguas Escuelas reúne los documentos de las escuelas universitarias existentes en Navarra anteriores a la fundación de la Universidad Pública de Navarra y sus antecesoras, agrupadas por estudios. Cada estudio engloba a los distintos productores de documentación, agrupados por las secretarías de las escuelas a lo largo del tiempo.

Documentos descargables

Cómo consultar

La consulta de los documentos generados por las Antiguas Escuelas existentes en Navarra antes de la creación de la Universidad en 1987 se rige por unos criterios adaptados a su carácter histórico, respetuosos con la normativa legal que regula su acceso. La consulta de los documentos es presencial.

Envíe su solicitud

Envíe su solicitud