Tablón de anuncios


Jueves 23 de octubre de 2014

Jorge Burgaleta, Ingeniero Técnico Industrial por la UPNA, y su iniciativa emrpesarial IACTUM

"Es imprescindible hacer un buen plan de negocio, sino el fracaso está prácticamente asegurado"

Jorge Burgaleta, Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Mecánica) por la UPNA en el año 1999, tras diez años ocupando diferentes puestos de responsabilidad en empresas muy competitivas, créo la consultoría de empresas IACTUM, especializada en servicios de apoyo a empresa para la mejora de resultados, mejora competitiva y relanzamiento empresarial, en la que ejerce de consultor y de formador.

Cuéntanos brevemente qué ofrece tu empresa:

IACTUM ofrece servicios de consultoría en mejora de la gestión, apoyo a gerencia, mejora de la tecnificación y restructuración de empresas en crisis. Además de esto, se imparten cursos para ayudar a empresas y profesionales a competir en el mercado actual con las mejores armas y consejos reales de quien se mueve diariamente entre empresas de distintos sectores y lugares.

¿Qué te llevó a montar tu propio negocio?

Tras años de desempeñar cargos de responsabilidad en diversas empresas siempre en entornos muy competitivos, decidí dejar mi trabajo como director de planta y montar mi negocio. Era el paso lógico en mi evolución como profesional y tenía muchas ganas de trabajar en lo que de verdad me apasiona y disfrutar de libertad para tomar decisiones, poner en práctica mis ideas de cómo gestionar una empresa con éxito y tener tiempo para mí.

¿Qué aspectos destacarías en tu proceso personal de creación de empresa?

Es un proceso duro y complicado pero a la vez muy gratificante si consigues tus objetivos. Como mínimo se obtiene una formación empresarial real que no se puede conseguir de ninguna otra manera  cuyo valor para un profesional es incalculable.

¿Qué consejos darías a alguien que esté pensando en elegir esta opción para trabajar?

Es importante no dejarse aconsejar por la cantidad de gente que intenta mostrar el camino del emprendimiento a otros, sin haber vivido ellos mismos previamente la experiencia y, en muchos casos, sin tener los conocimientos necesarios.

Es imprescindible hacer un buen plan de negocio invirtiendo mucho tiempo en recoger datos/información para hacerse una idea real del mercado y su funcionamiento, así como una buena estrategia de negocio y un plan económico real.
 

 



OFICINA PROGRAMA A3U ALUMNI FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD
Quiosco UPNA+ Aulario
Campus de Arrosadia
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tel. 948 169788
Contacto por email