Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

Tablón de anuncios

Lunes 22 de julio de 2013

Mikel Martikorena, un emprendedor que cree en lo que hace

Mikel Martikorena Araiz, diplomado en Relaciones Laborales por la UPNA en el año 1993, es un ejemplo más de emprendedor inquieto. Comenzó su aventura recién titulado, al fundar su propio negocio en 1994, ARTSAIA  "Gestión integral de cultura y ocio" en la que desarrolló gran parte de su vida profesional hasta 2010. Actualmente, trabaja como responsable de marketing on-line y comercio, en la empresa "Playing for Learning".

  

Cuéntanos brevemente qué ofrece la empresa: 

Actualmente, formo parte como intra-emprendedor en el proyecto de PLAYING FOR LEARNING, dedicada al desarrollo y comercialización de videojuegos educativos. en "Pulitzer English", un innovador producto desarrollado en Internet para perfeccionar el inglés a través de un juego social de aventura.
 
¿Qué te llevó a montar vuestro propio negocio?

El autoempleo, pero también la oportunidad que el emprendimiento brinda para crear, para hacer crecer algo. Además, en aquel momento, estaba la oportunidad que visualicé del objeto mismo de Artsaia para la gestión de salas de ensayo, escuela de música moderna, sala de conciertos-discoteca y productora de espectáculos.


¿Qué aspectos destacarías en tu proceso personal de creación de empresa?
 

  • La oportunidad que te da estar inmerso en un proceso permanente de formación, en el sentido más amplio de la palabra.
  • El proceso de emprender te permite conocerte a ti mismo, con tus debilidades y tus potencialidades. 

 

 

 


¿Qué consejos darías a alguien que esté pensando en elegir esta opción para trabajar?

  1.  Actitud siempre alineada con tu propia formación, más que continua diaria. De todo se aprende, y sobre todo de los fallos y errores, del fracaso más que de nada (aunque no esté bien visto este término).
  2. Combatir el desánimo habitualmente cuando emprendes con actividad, ilusión por explorar territorios nuevos, con no quedarse quieto esperando a que las cosas ocurran o no.
  3. Si uno cree en lo que hace, tiene que ser capaz de que los demás le crean. Hay que echarle mucho "morro", pedir de todo y preguntarlo todo...
  4. Y lo más importante: si tu Start-up, empresa o proyecto no te hace feliz, véndela (si alguien puede comprártela), o ciérrala, pero sé feliz con lo que haces.

A3U - ALUMNI FUNDACIÓN UPNA
Edificio El Sario. Módulo 0 - 1ª planta
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 16 9812
Contacto por email

Facebook  twitter  instagram  Linkedin