• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 13 de septiembre de 2006 [Estudiantes]

El Aula de Patrimonio y Artes Plásticas de la Universidad Pública de Navarra programó 34 actividades en el curso 2005/06

Durante el pasado curso 2005/06 el Aula de Patrimonio y Artes Plásticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra programó un total de 34 actividades, de las que 31 pertenecen al área de artes plásticas y tres al área de patrimonio.

Veinte exposiciones de artes plásticas, cuatro conciertos, cuatro conferencias, dos cursos formativos, un certamen de pintura y tres adquisiciones conformaron la programación del Aula que contó con la participación de más de 2.000 personas.

De las veinte exposiciones tres fueron de arte contemporáneo en la Sala de Cultura Carlos III, catorce fotográficas en los espacios expositivos de El Sario y de la Escuela de Estudios Sanitarios, dos tuvieron lugar en el Planetario de Pamplona y una en el Civican de la Fundación Caja Navarra.

Los programas de formación, impartidos por el artista Mikel Esparza, contaron con trece participantes en el curso "Iniciación a las técnicas de dibujo y pintura" y veinte alumnos en el curso "Introducción a la figura humana y el retrato".

Por último, en el Área de Patrimonio, la Universidad Pública de Navarra adquirió tres obras que completan su colección artística: una escultura de Henri Lenaerts, un cuadro de Mariano Royo y una serie de fotografías de Carlos Irijalba.