• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 14 de febrero de 2011 [Estudiantes]

Abierto el plazo de preinscripción en los másteres oficiales de la Universidad Pública de Navarra para el curso 2011-12

Se ofrecen cuatro nuevas titulaciones relacionadas con la economía, la gestión de suelos y aguas y la prevención de riesgos laborales

La Universidad Pública de Navarra ha abierto ya el plazo de preinscripción en los másteres oficiales para el curso 2011-2012. La oferta está formada por 27 titulaciones, de las que cuatro son de nueva creación. Las preinscripciones pueden realizarse por Internet, a través de la web de la universidad, hasta el próximo 20 de mayo.

Las listas de admitidos se publicarán el 10 de junio y la matrícula deberá realizarse entre el 20 y el 25 de junio. Para aquellos másteres en los que hubiera plazas, la universidad habilitará un segundo plazo de preinscripción entre el 18 de julio y el 19 de agosto. El calendario completo de preinscripción y matrícula puede consultarse en la página web de la universidad (www.unavarra.es).

Como novedad, a la oferta de másteres universitarios se han incorporado cuatro nuevos másteres, dos de ellos verificados por el Consejo de Universidades y autorizados ya por el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Educación. Se trata del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, que ofrece 25 plazas y dura dos semestres, y del Máster Universitario en Gestión de Suelos y Aguas, de 40 plazas y tres semestres de duración, que tiene carácter interuniversitario y se imparte íntegramente en la Universitat de Lleida (coordinadora), con la participación de profesorado de la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Pública de Navarra.

Los otros dos nuevos másteres están pendientes de verificación por parte del Consejo de Universidades, a través de la ANECA, y de su posterior autorización por el Gobierno de Navarra, pero la previsión es ponerlos en marcha en el curso 2011-2012. Son el Máster Universitario en Técnicas de Computación en Economía (20 plazas y dos semestres) y el Máster Universitario en Análisis Económico y Financiero (30 plazas y dos semestres), que también se abren a la preinscripción. La oferta del ámbito de la economía se completa con el Máster en Gestión, Organización y Economía de la Empresa, que ya se viene cursando este año.

Dentro de otros ámbitos del conocimiento, la Universidad imparte másteres relacionadas con las ciencias humanas y sociales (sociología, profesorado de secundaria, historia y patrimonio, intervención social, capacidades musicales), la agronomía, la alimentación y el medio ambiente (agrobiología ambiental, agrobiotecnología, química sostenible, química sintética, calidad de las industrias agroalimentarias), la salud (salud pública, ciencias de la salud y cuidados de enfermería) y las ingenierías (dirección de proyectos, ingeniería biomédica, materiales y fabricación, mecánica aplicada y computación, investigación matemática, energías renovables, informática, modelización matemática, estadística y computación, y comunicaciones).