• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 17 de septiembre de 2013 [Cursos y Conferencias]

Veinte personas participan en un curso sobre instalaciones frigoríficas impartido en la UPNA

Esta acción formativa está integrada en el programa de formación profesional del Servicio Navarro de Empleo

La Universidad Pública de Navarra ha comenzado esta semana a impartir un curso sobre supervisión del mantenimiento de instalaciones frigoríficas que forma parte del programa de formación profesional del Servicio Navarro de Empleo. El curso, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, está dirigido a trabajadores ocupados y desempleados y tiene como objetivo ofrecer una formación adaptada a las necesidades del mercado de trabajo. Además, busca atender a las demandas de productividad y competitividad de las empresas y satisfacer las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores. El curso cuenta con la participación de 20 personas y concluirá el próximo mes de diciembre.

Esta iniciativa formativa es un módulo del certificado de profesionalidad denominado Planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de instalaciones frigoríficas. El curso prepara a los participantes tanto para llevar a cabo la organización y el control de las intervenciones programadas del mantenimiento de las instalaciones frigoríficas, como para diagnosticar y reparar los fallos y/o averías de máquinas, equipos y sistemas de las instalaciones frigoríficas garantizando la fiabilidad del proceso. Además, la formación de esta unidad garantiza el nivel de conocimiento necesario para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico.

El entorno profesional en el que el alumnado podrá desarrollar los conocimientos adquiridos es muy amplio, ya que podrá desarrollar sus funciones en empresas de cualquier sector que cuenten, entre sus instalaciones, con instalaciones de frío industrial y/o climatización.

La Universidad va a impartir tres cursos del programa de formación profesional para el empleo del Servicio Navarro de Empleo, que están también cofinanciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Fundación gestiona estos cursos después de que haya sido acreditada por el Servicio Navarro de Empleo como centro de formación en una serie de áreas prioritarias. Esta homologación le ha permitido concursar en la convocatoria de subvenciones públicas en el subsistema de formación profesional para el empleo, un programa dirigido prioritariamente a personas desempleadas.