• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 20 de febrero de 2019 [Cursos y Conferencias]

La UPNA organiza tres talleres gratuitos y prácticos sobre ciclismo urbano, abiertos a la comunidad universitaria

La inscripción para esta actividad, en la que colabora la asociación Mujeres en bici, estará abierta hasta el próximo martes, día 26

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), con la colaboración de Mujeres en bici, ha organizado tres talleres prácticos y gratuitos sobre ciclismo urbano, abiertos a la comunidad universitaria, que se celebrarán en el campus de Arrosadia en Pamplona en marzo y abril. Estas citas formativas, de dos horas de duración cada una, tratarán sobre el conocimiento de la bicicleta, las rutas seguras y los elementos de seguridad y movilidad. La inscripción está abierta desde mañana, jueves 21 de febrero, hasta el próximo martes, día 26 (inclusive).

Los talleres, organizados por la Unidad de Salud Laboral y Gestión Medioambiental del Servicio de Infraestructuras, Salud Laboral y Servicios Generales de la institución, ha previsto para cada uno de los talleres dos horarios: uno de mañana, de 11 a 13 horas, y otro de tarde, de 16 a 18 horas.

Los talleres, uno a uno

En concreto, el viernes 1 de marzo, se celebrará el titulado “Conoce tu bici”, en el que se enseñará el funcionamiento de los cambios, cómo poner y quitar las ruedas y transportarlas, la manera de arreglar un pinchazo o la limpieza y el mantenimiento de la máquina.

Dos semanas después, el viernes 15 de marzo, tendrá lugar el taller titulado “Rutas seguras”, en el que las personas participantes podrán conocer las rutas más fáciles para desplazarse en bicicleta, la normativa, los lugares por donde está permitido circular, las limitaciones de velocidad, así como las ventajas e inconvenientes del uso de la bicicleta y su posible combinación con otros medios de transporte.

Finalmente, el viernes 5 de abril, se celebrará el último taller, titulado “Elementos de seguridad y movilidad”. En él, se tratará la manera de candar la bicicleta y qué candados emplear, los materiales que se deben incorporar a la bicicleta para ganar en seguridad o el tipo de ropa recomendada.

Las personas interesadas pueden apuntarse a los tres talleres o sólo a aquellos que les interesen. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: jmiguel.mateo@unavarra.es. Para más información, se puede llamar al teléfono 948 16 96 78 de 9 a 13 horas.