• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 5 de febrero de 2019 [Estudiantes]

La UPNA lanza su Plan de Mentoría Sénior, en el que más de cien profesionales orientarán a estudiantes de últimos cursos

El plazo de inscripción para que los estudiantes puedan solicitar ser mentorizados permanece abierto hasta el 22 de febrero

zoomUPNA.

UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha un Plan de Mentoría Sénior, en el que profesionales con experiencia que ocupen puestos de relevancia en empresas e instituciones destacadas del tejido económico y social de Navarra y que tengan o hayan tenido vinculación con la UPNA podrán orientar sobre las opciones de futuro profesional a estudiantes de últimos cursos, estudiantes de máster y personas que acaben de realizar su grado, con el fin de mejorar su inserción laboral.

El plazo de inscripción en el programa para aquellas que quieran ser mentorizadas permanece abierto hasta el próximo 22 de febrero y puede tramitarse a través del sitio web de la Universidad. Hasta la fecha, más de cien profesionales de Navarra han mostrado su interés por orientar a los estudiantes de la UPNA. La selección de estos últimos, por su parte, se realizará en función del expediente académico.

Compromisos de cada una de las partes

El programa contempla que cada uno de los mentores o mentoras acoja hasta a tres estudiantes, con quienes se reunirá al menos dos veces entre marzo y mayo, y a quienes ofrecerá orientación laboral para mejorar sus perspectivas laborales, estimulará y potenciará sus habilidades y facilitará la posibilidad de realizar “networking”, esto es, de formar relaciones empresariales, establecer contactos y trabajar en red.

Las personas mentorizadas, por su parte, se comprometen a realizar una formación presencial de dos horas y on-line, de ocho, en la Universidad Pública de Navarra. De carácter gratuito, será impartida por profesionales con experiencia y formación demostrada en “coaching”, orientación laboral e inteligencia emocional. Asimismo, se comprometen a tener, al menos, dos reuniones con la persona designada, a desarrollar la búsqueda de empleo activo asistido y al aprovechamiento de los servicios ofrecidos por el mentor o mentora.

Otros programas de mentoría en la Universidad

El Plan de Mentoría Sénior completa la oferta existente Universidad a este respecto, que cuenta con ya el programa de “Mentoría entre Iguales”, “Buddy” y “Ruiseñor”. En el primero de ellos, son los propios estudiantes los que orientan a otros compañeros y compañeras. En este programa, toman parte este curso cerca de una treintena de alumnos y alumnas de cursos superiores de la UPNA que ayudan a cerca de otros cien de primero.  

Por su parte, en el programa “Buddy”, estudiantes de la UPNA ayudan a otros compañeros y compañeras de distintos países en su adaptación a la universidad y a la vida en Pamplona. En este curso, participan más de cuarenta estudiantes.

Por último, cabe recordar la existencia del programa “Ruiseñor/Urretxindorra”, a través del cual estudiantes de la UPNA sirven de modelo positivo adulto para chicos y chicas de centros de secundaria. En este curso, en el programa toman parte una quincena de estudiantes de la Universidad. Todos los programas descritos están recogidos en el apartado de “mentoría”, dentro del sitio web de la Universidad.