• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 18 de julio de 2018 [Relaciones Internacionales]

La UPNA valora positivamente el programa de movilidad con la Universidad de Carleton (Otawa, Canadá), que finaliza en julio

La estrategia de internacionalización de la institución académica se extenderá a más universidades canadienses en los próximos cursos

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha valorado positivamente el programa de movilidad de estudiantes y de personal docente y administrativo mantenido entre los años 2016 y 2018 con la Universidad de Carleton, situada en Otawa (Canadá). El programa Erasmus +, que ha financiado un total de catorce intercambios, ha reforzado la relación entre las dos instituciones, iniciada en 2007 gracias a un convenio bilateral.

Begoña Ballaz Torres, responsable de la Sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, ha remarcado la relevancia de la Universidad de Carleton, que en 2017 fue clasificada como la quinta mejor universidad generalista de Canadá, según la revista especializada “Maclean's”. “Este proyecto ha permitido redescubrir un interés mutuo, que facilitará continuar trabajando más allá de la financiación europea”, ha afirmado Ballaz.

En los dos años de vigencia del programa, se han realizado catorce intercambios, entre los que se encuentran cinco estancias de un semestre académico para estudiantes de grados internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA y dos estancias de un curso completo para dos estudiantes canadienses, procedentes también de grados de las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Marketing. Estas dos últimas, Emily Gray y Amanda Lynch, han contado su experiencia en un vídeo al que se puede acceder en el siguiente enlace del canal de YouTube de la UPNA: http://bit.ly/2uv4RPQ

De igual manera, se han financiado varios intercambios en el ámbito académico e institucional, con objetivos formativos, así como de seguimiento y sostenibilidad del proyecto.

Promoción en universidades canadienses

zoomFotograma del vídeo protagonizado por las estudiantes canadienses Emily Gray (izq.) y Amanda Lynch.

Fotograma del vídeo protagonizado por las estudiantes canadienses Emily Gray (izq.) y Amanda Lynch.

Recientemente, Begoña Ballaz ha realizado una visita de promoción de la oferta docente de la UPNA para estudiantes internacionales en otras dos universidades canadienses, las de Concordia y Montreal, con la finalidad de establecer proyectos de internacionalización conjuntos, y de fortalecer las relaciones institucionales entre ambos países.

En concreto, se han dado a conocer los programas oficiales de grado, máster y doctorado, la oferta de asignaturas en inglés e “English Friendly”, los programas de “Study Abroad”, “Spanish Bridge Course” y el “Máster de Lengua y Cultura. Márketing y Turismo”, diseñados específicamente para estudiantes internacionales, además de las posibilidades de colaboración interinstitucional al amparo del programa Erasmus +.

La University of Concordia es una universidad anglófona de más de 40.000 estudiantes, situada en la capital de la región del Québec (Montréal), posicionada entre las 150 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad en el “ranking” de Educación Superior de “The Times”.

Por su parte, la Université de Montréal, universidad francófona de casi 50.000 estudiantes, y la UPNA mantienen una estrecha colaboración para el intercambio de estudiantes de los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud y del grado en Administración y Dirección de Empresas, y actualmente se está diseñando la participación en proyectos interinstitucionales de innovación educativa en el marco del programa Erasmus+. La Université de Montréal es la cuarta institución más internacionalizada de Canadá, según el ranking de educación superior de “The Times”.