• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 5 de julio de 2018 [Estudiantes]

Un total de 3.665 personas se han preinscrito para cursar estudios de grado en la UPNA

La primera lista de admitidos se ha dado a conocer hoy jueves, 5 de julio, y la matrícula podrá formalizarse entre los días 17 y 19 de este mes

zoomEstudiantes, durante una clase

Estudiantes, durante una clase

Un total de 3.665 personas se han preinscrito en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para cursar estudios de grado durante el curso 2018-19, frente a las 3.145 del pasado curso 2017-18. La primera lista de estudiantes admitidos se ha dado a conocer este jueves, 5 de julio, una vez finalizado el plazo de preinscripción, y la matrícula se debe formalizar entre los días 17 y 19 de julio (según la titulación de la que se trate) a través del sitio web de la Universidad, donde se detallan todos los pasos para realizar el proceso correctamente.

La UPNA ofrece para este próximo curso un total de 1.805 plazas de nuevo ingreso en grado. Las cuatro nuevas titulaciones, con 25 plazas cada una, han recibido las siguientes solicitudes: Biotecnología, 185; Ingeniería Biomédica, 131; Ciencias, 38, y Ciencia de Datos, 48. Se da la circunstancia de que, en todas ellas, menos en la última citada, el número de mujeres es superior al de hombres: en concreto, se cuenta con 113, 77, 22 y 13 mujeres inscritas, respectivamente. El grado más demandado ha sido el de Enfermería, con 726 solicitudes para 100 plazas.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez, expresa la satisfacción de la Universidad por la acogida de las cuatro carreras de nueva implantación. “Los datos de preinscripción nos llevan a estar contentos y con la sensación de haber acertado con la elección en la oferta de nuevos grados, ya que se comprueba que han despertado gran interés. Además, son titulaciones con las que hemos sido capaces de atraer a un elevado número de mujeres, lo que también es una buena noticia”, indica.

Días y lugares para realizar la matrícula

Los estudiantes admitidos en los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y la Facultad de Ciencias de la Salud tienen que formalizar la matrícula desde las 9 horas del 17 de julio hasta las 9 horas del día 18, de forma ininterrumpida. Por su parte, los admitidos en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Jurídicas deben matricularse desde las 9 horas del 18 de julio hasta las 9 horas del día 19 también de forma ininterrumpida.

Si no se dispone de acceso a Internet, se podrá realizar la automatrícula en el aula 017 del Aulario del Campus de Arrosadia en Pamplona, situada en la planta baja del edificio, en las fechas señaladas anteriormente y en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas. El Campus de Tudela también habilitará un aula para realizar la automatrícula desde sus instalaciones.