• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 14 de febrero de 2018 [Cultura]

La UPNA gestionará y custodiará en su Archivo General los fondos documentales de la Fundación Jaime Brunet

Los documentos generados por la Fundación en el ejercicio de su labor se encontraban hasta ahora en el edificio del Rectorado  

zoomDe izda. a dcha. el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, y Joaquín Mencos, vicepresidente de la Fundación Jaime Brunet.

De izda. a dcha. el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, y Joaquín Mencos, vicepresidente de la Fundación Jaime Brunet.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) gestionará y custodiará en su Archivo General los fondos documentales de la Fundación Jaime Brunet, que actualmente se encuentran en edificio de Rectorado del campus de Arrosadia de Pamplona. Así se recoge en un convenio suscrito hoy entre la institución de educación superior pública y la fundación cultural privada para dar a estos fondos su adecuado tratamiento archivístico.

Los documentos objeto de esta cesión en depósito son los que ha generado la Fundación a lo largo de los años en el ejercicio de su labor, y tienen que ver fundamentalmente con los Premios Jaime Brunet, aunque se completan con expedientes y documentación económica. Recibirán un tratamiento similar al de otra documentación administrativa que obra en poder de la Universidad y se gestionarán través de los medios materiales y técnicos ya existentes. El Archivo General de la UPNA se ubica en el edificio de Administración y Servicios del campus de Arrosadia.

La Fundación Jaime Brunet

La Fundación Jaime Brunet es una fundación cultural privada, cuyos fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, así como la erradicación de situaciones y tratos inhumanos o degradantes. Entre otras actividades, convoca los premios Jaime Brunet en sus ediciones de Internacional, Tesis Doctorales o Trabajo Fin de Estudios para reconocer el trabajo de organizaciones o personas que trabajan en favor de los Derechos Humanos, en el primer caso, o para reconocer trabajos de investigación o de estudiantes que favorezcan la sensibilización en esta materia, en los dos últimos.