• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 3 de enero de 2018 [Otras]

Estudiantes del grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA visitan la empresa guipuzcoana Obeki

zoomEstudiantes del grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA posan en las instalaciones de la empresa Obeki, en Ibarra (Gipuzkoa).

Estudiantes del grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA posan en las instalaciones de la empresa Obeki, en Ibarra (Gipuzkoa).

Estudiantes del grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han visitado las instalaciones de Obeki, empresa de Ibarra (Gipuzkoa) dedicada a la fabricación de motores eléctricos. Esta visita se ha realizado en el marco de la asignatura Ampliación de Circuitos y Máquinas Eléctricas.

El alumnado de la UPNA recorrió las instalaciones de la firma Obeki de la mano de trabajadores de la empresa, que les explicaron el proceso de fabricación de los motores eléctricos especiales de baja tensión, que se emplean en grúas, cabestrantes para barcos o rodillos transportadores en siderurgias, entre otras utilidades.

La visita ha sido organizada por Julio Pascual Miqueleiz, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA e investigador del Instituto de Smart Cities (ISC) de esta institución; y por Carlos Galilea Gil, investigador del mismo departamento.