• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 20 de septiembre de 2017 [Cultura]

Un total de 333 estudiantes de siete centros educativos navarros celebran en la UPNA el Día Internacional del Deporte Universitario

El alumnado de Bachillerato ha practicado casi una veintena de modalidades deportivas en las instalaciones del campus de Arrosadia de Pamplona

zoomCristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, da la bienvenida a los estudiantes.

Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, da la bienvenida a los estudiantes.

Un total de 333 estudiantes de Bachillerato de siete centros educativos de Navarra han celebrado hoy, miércoles 20 de septiembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) el Día Internacional del Deporte Universitario, instituido por la UNESCO en 2016. Los jóvenes, provenientes de colegios e institutos de Pamplona y Peralta, han practicado casi una veintena de modalidades deportivas en las instalaciones del campus de Arrosadia, de Pamplona. Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la institución, ha dado la bienvenida al evento a los participantes.

Los 333 estudiantes de 1.º y 2.º curso de Bachillerato provenían de los siguientes seis centros de Pamplona (IES Eunate BHI, IES Julio Caro Baroja, IES Padre Moret-Irubide, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Salesianos y Colegio San Cernin) y uno de Peralta (IES Ribera del Arga). Para ellos, la Unidad de Cultura y Deportes de la Universidad Pública de Navarra ha organizado una jornada con distintas actividades, “master class", demostraciones y competiciones, que, en horario matinal, se han celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra (en concreto, en el frontón, el gimnasio y la piscina), en los campos exteriores de fútbol, rugby y tenis y en las pistas polideportivas. Entre las modalidades que se han podido practicar, se encontraban escalada, “spinning”, TRX, “kick boxing”, “kin ball”, rugby, juegos acuáticos, “ultimate”, yoga o zumba.

zoomUna imagen de la actividad de yoga.

Una imagen de la actividad de yoga.

El Día Internacional del Deporte Universitario, que conmemora las fechas en que se celebraron, en 1924, los primeros campeonatos internacionales universitarios (en Varsovia, Polonia), busca reafirmar la importancia que la actividad física debe tener en las universidades y en la vida diaria de los estudiantes. También se ha querido poner de relieve el papel que la institución académica puede desarrollar en la sociedad gracias al deporte, cuyas numerosas virtudes son indispensables para la convivencia.