• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 13 de septiembre de 2017 [Cultura]

La Filmoteca de Navarra proyecta este viernes “La gran apuesta” dentro del ciclo de cine y ciencia con la Cátedra ADItech de la UPNA

El filme, ganador de un Óscar y protagonizado por Christian Bale, Ryan Goslin y Brad Pitt, es una reflexión sobre la quiebra del sector inmobiliario

La Filmoteca de Navarra acoge el próximo viernes, 15 de septiembre, a partir de las 20 horas la proyección de la película “La gran apuesta” (“The big short”), filme estadounidense protagonizado por Christian Bale, Ryan Goslin y Brad Pitt que recibió en 2015 el Óscar al mejor guion adaptado. Esta película, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008, forma parte del ciclo “Cine y ciencia para conocer y comprender”, organizado por la citada Filmoteca y la Cátedra ADItech de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La cinta, que será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano, fue dirigida por Adam McKay y es una adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis. La película narra como, tres años antes de la crisis mundial de 2008 originada por las hipotecas “subprime” que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro individuos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época. Este filme cosechó varios premios, además del Oscar, como el BAFTA a mejor guion adaptado.

El programa completo del ciclo “Cine y ciencia para conocer y comprender” se pude consultar a través del sitio web de la Filmoteca de Navarra.