• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 10 de agosto de 2017 [Cultura]

La UPNA participa en un encuentro europeo de universidades que cuentan con programas de mentoría social

La Universidad Pública de Navarra tomó parte con su experiencia con el programa Ruiseñor/Urretxindorra de acompañamiento a menores 

zoomMentores y mentoras del proyecto Ruiseñor/Urretxindorra en el curso 2016/17.

Mentores y mentoras del proyecto Ruiseñor/Urretxindorra en el curso 2016/17.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Acción Social, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, participó recientemente en un encuentro en Barcelona al que acudieron universidades de toda Europa que cuentan con programas de mentoría social dirigidos a su alumnado. 

En el encuentro, organizado por la “Nightingale Mentoring Network” (Red de Mentoría Ruiseñor), consorcio internacional del que forma parte la UPNA, se analizó cómo la mentoría supone un aporte para la formación integral del alumnado universitario y cuál es el papel de la Universidad como agente en ella. Asimismo, se presentaron los últimos resultados de las evaluaciones sobre el impacto de la mentoría social en las personas que la reciben.

La UPNA participó en los talleres y reuniones con su experiencia en el programa Ruiseñor/Urretxindorra, un proyecto en el que toma parte activa alumnado universitario que ejerce el rol de mentor o mentora con menores escolarizados en colegios de Educación Primaria y que se gestiona y acompaña desde la Unidad de Acción Social de la UPNA. Toda la información de este proyecto, así como un audiovisual con entrevistas a los mentores y mentoras, puede consultarse en la página web de la Universidad.

La mentoría social es una herramienta de intervención socioeductiva que pone en relación a personas que se encuentran en situaciones sociales diferentes con la idea de que una de ellas apoye a la otra en su itinerario vital. La labor de mentoría social es voluntaria y está acompañada por un servicio profesional.