• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 14 de julio de 2017 [Cursos y Conferencias]

La UPNA organiza la próxima semana un curso de verano sobre las relaciones entre política, comunicación y opinión pública

Los políticos Javier Maroto, Ramón Jáuregui y Jokin Bildarratz participarán en esta cita del Palacio del Condestable, cuya matrícula “online” está abierta

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Gobierno de Navarra, organiza la próxima semana un curso de verano que busca tanto proporcionar claves sociológicas y politológicas para entender e intervenir en el mundo de la política, como provocar reflexiones para descifrar las relaciones entre la comunicación, la política y la opinión pública. El monográfico, titulado “De la experiencia a la ligereza: una visión sociológica de la política”, tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en el Palacio del Condestable de Pamplona. La matrícula, de carácter “online”, está abierta para las personas interesadas.

Esta cita quiere servir para reflexionar sobre los cambios en el mundo de la política que adquieren rasgos de ligereza y volatilidad en un mundo globalizado y digitalizado, así como sobre los retos de los profesionales que analizan la opinión pública y su influencia en la política. Entre los expertos que participarán, destacan Jokin Bildarratz Sorron (senador del PNV), Ramón Jáuregui Atondo (eurodiputado del PSOE) y Javier Maroto Aranzábal (diputado y vicesecretario nacional del PP), quienes analizarán, en una mesa redonda, las relaciones entre comunicación y política en tiempos de cambio.

Dirigen este monográfico, que forma parte de la XVII edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, Carmen Innerarity Grau y Cristina Ruiz Bujedo, profesoras del Departamento de Sociología de la UPNA. Toda la información sobre esta cita formativa está disponible para su consulta en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.