• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 31 de mayo de 2017 [Institucional]

Un titulado de la UPNA logra por segunda vez el Premio Nacional de Fin de Carrera concedido por el Ministerio de Educación

José Félix García Tinoco, que ya consiguió un primer premio con Empresariales, ha obtenido el tercero en ADE con una nota media de 9,61

zoomJosé Félix García Tinoco, doble titulado por la UPNA y doblemente premiado por el Ministerio de Educación, en un aula del INAP donde imparte cursos.

José Félix García Tinoco, doble titulado por la UPNA y doblemente premiado por el Ministerio de Educación, en un aula del INAP donde imparte cursos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al titulado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) José Félix García Tinoco el tercer premio nacional al mejor expediente en la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Este pamplonés, en la actualidad funcionario del Gobierno de Navarra, finalizó sus estudios con una nota media de 9,61 puntos. Es el segundo reconocimiento de estas características que consigue, pues logró el primer premio en la diplomatura de Ciencias Empresariales en el curso 2008-2009.

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria distinguen a los estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios superiores. La convocatoria fallada este mes por la Secretaria General de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte corresponde a los estudiantes que finalizaron sus estudios en el curso 2012-2013. José Félix García Tinoco recibirá una dotación económica de 2.200 euros.

García Tinoco, que estudió en el Colegio Santa María la Real (Maristas), comenzó a cursar en la UPNA la diplomatura de Ciencias Empresariales tras haber completado los ciclos superiores de Formación Profesional de Artes Gráficas y de Gestión Comercial y Marketing. Mientras cursaba sus estudios superiores, trabajó gestionando una franquicia y dando clases particulares a estudiantes universitarios en una academia.

Asimismo, disfrutó de dos becas Erasmus: durante la primera de ellas, trabajó en una empresa en Praga (República Checa) y, gracias a la segunda, se trasladó a la capital de Dinamarca para estudiar en la Copenhagen Business School. Su etapa como estudiante de Empresariales se completó con su clasificación, en dos ediciones consecutivas, para las semifinales de un concurso mundial sobre publicidad “online” convocado por Google.

Estudios y trabajo

Tras terminar la diplomatura con una nota media de 9,84 puntos y obtener una calificación de Matrícula de Honor en todas las asignaturas de la carrera, José Félix García Tinoco prosiguió sus estudios en la UPNA con la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Logró compaginar su formación universitaria con la preparación de una oposición al Gobierno de Navarra, donde obtuvo una plaza de funcionario y con el trabajo posterior en dicha institución. Finalmente, completó sus estudios en la UPNA en 2015 con un posgrado: el título propio de Experto en Dirección y Gestión Pública.

Actualmente, trabaja como técnico en la Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del ‎Gobierno de Navarra, tras haber ejercido como director del Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Ejecutivo foral durante la pasada legislatura.

José Félix García Tinoco es, asimismo, docente en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), donde imparte cursos de Estadística y de Matemáticas Financieras y Fianzas, a la vez que es profesor en academias para estudiantes universitarios y preparador de oposiciones.