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Martes 24 de enero de 2017 [Institucional]

Abierto el segundo plazo para solicitar ayudas económicas para el pago total o parcial de matrícula en la UPNA

El plazo de solicitud finaliza el próximo 28 de abril y la convocatoria debe ser resuelta antes del 16 de junio 

La Universidad Pública de Navarra ha aprobado el segundo plazo de la convocatoria de ayudas para financiar el importe de la matrícula de estudiantes con dificultades económicas graves durante el curso 2016-17. Las solicitudes podrán realizarse hasta el próximo 28 de abril y la resolución deberá adoptarse antes del 16 de junio. En el primer plazo de la convocatoria se adjudicaron ayudas por un importe de 42.091 euros (tal y como preveía la convocatoria, el importe previsto inicialmente podía verse incrementado) y para  este segundo plazo se cuenta con un total de 20.000 euros.

Las ayudas se destinarán a financiar el importe total o parcial de la matrícula para el alumnado que se enfrente a graves dificultades económicas y serán compatibles con otras becas siempre que la suma de ambas no supere el 100% del coste de la inscripción y sólo por la cuantía que reste hasta su financiación total. Los estudiantes deberán haber solicitado beca al Ministerio de Educación y Ciencia, al Gobierno de Navarra o Gobierno Vasco (en este segundo plazo los citados organismos ya han resuelto), siempre que cumplan los requisitos, y no podrán estar en posesión de una titulación universitaria. Las ayudas también son compatibles con otras ayudas de la UPNA para conceptos distintos a los de matrícula.

Perfil de los destinatarios

La Universidad considera en esta convocatoria que un estudiante se encuentra en situación económica grave cuando pertenezca a unidades de convivencia cuyos sustentadores principales se encuentren en situación de desempleo o cuando hayan registrado una reducción importante de sus ingresos. También se incluye a alumnado que pertenezca a una unidad familiar cuyos ingresos deriven de subsidios de desempleo, rentas de inclusión u otras. Por último, las bases señalan que se pueden considerar como agravantes a las anteriores situaciones el fallecimiento de padre, madre o de ambos; problemas de salud del padre, madre u otros miembros familiares que dificultan su acceso al mercado laboral; hogares monoparentales en los que se haya incumplido la pensión alimenticia o desahucios por vivienda.

Las solicitudes de ayuda se tienen que presentar en el Registro General de la UPNA siguiendo el modelo de solicitud que se facilita junto a las bases completas de esta convocatoria en la web de la Universidad. Una vez presentada, el solicitante tendrá que ponerse en contacto con la Unidad de Acción Social, ubicada en el aula 025 del Aulario (campus de Arrosadia), con números de teléfono 948168060, 948166242 y 948166064, y correo electrónico unidad.accionsocial@unavarra.es, para solicitar una entrevista de valoración y consultar la documentación complementaria que debe aportar con el fin de acreditar su situación.