• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 5 de enero de 2017 [Cultura]

La UPNA oferta trece cursos culturales en el semestre de primavera, nueve en Pamplona y cuatro en Tudela

La matrícula comienza el lunes día 9 para la comunidad universitaria y el día 23, para antiguo alumnado y personas ajenas a la institución

zoomImagen de uno de los cursos de cocina

Imagen de uno de los cursos de cocina

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el segundo semestre del curso 2016-2017, un total de trece cursos culturales, de los cuales nueve se desarrollarán en el campus de Pamplona y cuatro, en el de Tudela. El plazo para matricularse se abre el próximo lunes, 9 de enero, para la comunidad universitaria, mientras que los antiguos alumnos y amigos, inscritos en el programa A3U, y las personas ajenas a la Universidad, podrán inscribirse a partir del día 23 de este mismo mes siempre que haya plazas libres.

La oferta incluye monográficos de temáticas como el arte, la comunicación, la imagen, la ciencia o la gastronomía. Como novedad se ofrece  “Rutas por el patrimonio geológico de Navarra”, que incluye tres salidas a la Cuenca de Pamplona, la ruta del karst (sierras de Aralar y Andía) y las montañas pirenaicas (Lónguida, Liédena y sierra de Alaiz). Continúa además el “Taller de cerveza”, ya iniciado en el primer semestre para conocer la elaboración de esta bebida y reconocer los principales atributos de calidad a través de degustaciones.

Dos de los talleres, el de “Manejo de cámaras fotográficas digitales” y “Retoque de fotografías con Photoshop”, así como el Club de Lectura y el Club de Debate, a los que existe posibilidad de unirse en este segundo semestre, son de carácter gratuito. La oferta de Pamplona se completa con el curso de “Hablar en Público” (niveles básico y avanzado).

En el caso del Campus de Tudela, los cursos programados son los siguientes: “Claves del arte contemporáneo”, “El mundo de las plantas”, “Lo esencial… es invisible a los ojos” y “Maestros del saber, aprendices del vivir. Los orígenes del conocimiento: del mito a la realidad” (continuación del curso iniciado en otoño).

Matrícula y reconocimiento de créditos

La matrícula se realiza por internet a través de la dirección web de Actividades Culturales o de forma presencial en los campus de Pamplona (Oficina de Actividades Culturales, aula 019 del Aulario) y Tudela (Oficina de Información).

La realización de los cursos y actividades culturales da lugar al reconocimiento de créditos que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, por estas actividades, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de grado.