• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 12 de noviembre de 2014 [Institucional]

El Consejo Social aprueba las líneas de trabajo de la Comisión de Relaciones con la Sociedad

Los objetivos principales son potenciar la investigación y las prácticas de estudiantes en empresas

El pleno del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra aprobó este lunes las líneas de trabajo propuestas por la Comisión de Relaciones con la Sociedad, que persiguen principalmente el apoyo a la actividad investigadora de la universidad y el fomento de las prácticas de estudiantes en empresas.

En el ámbito de la investigación, la propuesta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad es mantener una estrecha colaboración en la puesta en marcha de los Institutos de Investigación de la UPNA, una figura de nueva creación, compatible con el centenar de grupos de investigación que existen en la actualidad, y que se caracteriza por su naturaleza multidisciplinar y su mayor orientación al entorno.

En estos momentos la Universidad Pública de Navarra cuenta ya con un Instituto mixto de Investigación, el IdAB, con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Los nuevos institutos se pondrán en marcha en los próximos meses y nacen con la clara vocación de poner su labor investigadora al servicio del progreso de la comunidad a través de la transferencia de resultados a la sociedad. El Consejo Social se propone captar la colaboración y participación de empresas e instituciones, que ayuden a orientar la actividad de los institutos y contribuyan a su financiación.

Asimismo, el Consejo Social quiere potenciar la figura de la UPNA como partner del entramado empresarial navarro, a través de la actividad que ya se está desarrollando desde los distintos grupos de investigación.

Otra de las líneas de trabajo aprobadas propone avanzar hacia el objetivo de que todos los estudiantes de títulos de grado impartidos en la UPNA tengan acceso a la realización de prácticas, y para ello se fomentarán acuerdos con entidades y empresas para que colaboren con la universidad. Por último, el pleno del consejo Social conoció el informe del vicerrector de Economía, Planificación y Calidad sobre el despliegue del Plan Estratégico, y aprobó la asignación, singular e individual, de complementos retributivos, ligados a méritos individuales, al profesorado de los cuerpos docentes de la Universidad.
 

Órgano de participación de la sociedad


El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad, y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. Tiene funciones relevantes en materia económica, como la aprobación del presupuesto de la Universidad y la supervisión de sus actividades de carácter económico, y también en el desarrollo institucional de la Universidad, como la participación en su planificación estratégica o la emisión de informes vinculantes para la puesta en marcha de nuevas titulaciones. También es tarea de este Consejo promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad. (Más información: www.unavarra.es/consejo-social)