• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 25 de abril de 2014 [Cursos y Conferencias]

La Cátedra Jean Monnet organiza este lunes una conferencia sobre operaciones internacionales en la abogacía española

El ponente, José María Viñals, es socio y director del Departamento Internacional de Lupicinio Abogados International Attorneys

zoomJosé María Viñals Camallonga

José María Viñals Camallonga

La Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, que dirige el profesor José Luis Iriarte Ángel, ha organizado este lunes 28 de abril una conferencia sobre operaciones internacionales en la abogacía española, que correrá a cargo de José María Viñals Camallonga, socio y director del Departamento Internacional de la firma española Lupicinio Abogados International Attorneys. La charla está dirigida a alumnos del doble grado en ADE y Derecho y a cualquier persona interesada en el tema, y tendrá lugar a las 12.00 horas en el aula 201.

José María Viñals Camallonga está especializado en financiación corporativa y de proyectos en transacciones nacionales e internacionales, fusiones y adquisiciones, financiación de activos, prestación de servicios legales sobre inversiones y desinversiones, mercados de capital y acuerdos de financiación. Ha participado en importantes operaciones relacionadas con proyectos como la mayor planta de paneles solares de Europa, instalada en la cubierta de las instalaciones de General Motors, o la venta de una filial de Unión Fenosa en Filipinas, y ha asesorado a compañías como Arborec, Isolux Corsan, The Royal Bank of Scotland, HSH Nordbank AG (New York Branch), The Bank of New York Mellon, Boeing, Banesto, Morgan Stanley, Merryll Lynch (New York), Ecopetrol y La Caixa.

José María Viñals participa colabora como experto en diversos medios de comunicación como Televisión Española, Onda Cero, Cinco Días, Expansión, El Mundo o ABC.