• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 22 de enero de 2014 [Institucional]

La Universidad abre el plazo de selección de proyectos para la VI edición del concurso de emprendimiento Uniproyecta

El plazo de presentación de iniciativas concluye el próximo 27 de febrero y el proyecto elegido podrá optar a 15.000 euros en premios

Documentación adicional:

 

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de selección de proyectos para participar en la VI edición Uniproyecta, un premio nacional de emprendimiento dirigido a estudiantes y titulados cuya finalidad es fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria. El plazo de presentación de iniciativas concluye el próximo 27 de febrero y los participantes podrán optar a dos galardones. El Premio portal Universia al mejor proyecto empresarial está dotado con 10.000 euros y el Premio Fundación Universia al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad repartirá otros 5.000 euros.

El premio está organizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Española (RUNAE) y Universia. Este certamen tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios y estimular su espíritu empresarial. El concierto pretende reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, talento y creatividad del desarrollo empresarial.

En el marco de este concurso, la Universidad Pública de Navarra seleccionará en su propio ámbito el proyecto que mejor cumpla los criterios de valoración expuestos en la convocatoria. La comisión evaluadora podrá seleccionar hasta un máximo de un proyecto titular y de un proyecto suplente para la convocatoria general.

El certamen está dirigido a proyectos empresariales en los que participen, de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios. En concreto, podrán participar estudiantes matriculados en la UPNA en el curso 2013/2014 en cualquier titulación oficial. Con la consideración de titulados universitarios podrán participar quienes hayan obtenido el título en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores al curso en el que se convocan los premios. En el caso de proyectos empresariales en funcionamiento, su puesta en marcha y fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas deberá ser posterior al 1 de septiembre de 2013

Los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: carácter innovador del producto y/o servicio y de la tecnología utilizada; nivel de desarrollo del proyecto y viabilidad empresarial; empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad; potencial de creación de empleo y calidad del mismo; rentabilidad y potencial de desarrollo y crecimiento; capacidad de internacionalización; aprovechamiento de los recursos disponibles en el entorno; nivel de implicación real de los emprendedores; y responsabilidad social corporativa del proyecto y sostenibilidad.

Las personas interesadas deberán entregar su solicitud de participación, dirigida al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en los registros generales de la UPNA en los campus de Pamplona o Tudela antes de las 14.30 horas del 27 de febrero. La comisión evaluadora de la Universidad Pública de Navarra se reunirá el 4 de marzo y fallará el resultado de esta fase de selección. Las bases completas del certamen pueden encontrarse en la web www.uniproyecta.es


La UPNA, premio en 2012


La Universidad Pública de Navarra obtuvo el premio Uniproyecta al mejor proyecto empresarial en 2012 con “Mahei Games, aplicaciones y videojuegos de realidad aumentada”. El proyecto fue presentado por María Llorente García, entonces alumna de 4º curso de Administración y Dirección de Empresas, y por Héctor Agustín Lana, Miguel Ángel Llorente García y Eneko Vélez Yoldi, estudiantes de 5º curso de Ingeniería Informática de la UPNA. La andadura de Mahei Games se había iniciado en septiembre de 2011 y, a finales de ese año, fue seleccionado en el concurso de aceleración de talento empresarial Yuzz, gracias al cual sus autores recibieron en CEIN formación empresarial y asesoramiento en sus proyectos.