• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 30 de septiembre de 2013 [Institucional]

La secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española dará la conferencia inaugural del Máster de Abogacía

Victoria Ortega Benito hablará sobre deontología y colegios profesionales en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles en El Sario

zoomVictoria Ortega, durante su participación en unas jornadas en el pasado mes de julio.

Victoria Ortega, durante su participación en unas jornadas en el pasado mes de julio.

La secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, será la ponente invitada para dar la conferencia inaugural del Máster de Acceso a la Abogacía, que imparte la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra. Victoria Ortega hablará de deontología y colegios profesionales en un acto que tendrá lugar el miércoles, 2 de octubre, a las 16.00 horas en la sala 04 de El Sario.

Victoria Ortega Benito (Palencia, 1958), es secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española desde febrero de 2011. Es además una de los doce consejeros electivos del CGAE. Ha sido vocal de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial del Ministerio de Justicia, creada en mayo de 2010.

Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad de Valladolid, donde se doctoró en 1989. Reside en Santander (Cantabria) y ejerce la profesión desde 1981. También está colegiada en Burgos, Madrid y Vizcaya. Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008, vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española entre 2002 y 2008 y presidenta de las Comisiones de Ordenación Profesional y de Coordinación entre Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General del CGAE.

En cuanto a su actividad académica, Victoria Ortega Benito es profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria desde el año 1992, y ha realizado diversas publicaciones y textos monográficos sobre Derecho Procesal y Administrativo. Además, ha impartido ponencias sobre ésta y otras materias en España, Méjico, Francia e Italia.

Está en posesión del máximo reconocimiento que concede la Abogacía Española, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, que recibió en octubre de 2009, así como el máximo galardón que otorga el Ministerio de Justicia, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que le fue concedida en junio de 2009. Además, fue presidenta de la Unión Profesional de Cantabria entre 2001 y 2008.