• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 29 de agosto de 2013 [Congresos]

La Universidad organiza el IV Encuentro Anual de la Asociación Española de Historia Económica

El evento se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en el Palacio del Condestable

La Universidad Pública de Navarra ha organizado el IV Encuentro Anual de la Asociación Española de Historia Económica (AEHE), que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona. El evento, que reunirá a expertos de distintas universidades españolas, se organiza concretamente a través del Área de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía de la UPNA.

Durante los dos días del encuentro, se presentarán ocho ponencias sobre diversos temas relacionados con la historia económica y se hará entrega de los premios de la AEHE en una ceremonia que se celebrará el martes día 3 en el Hotel Puerta del Camino.
La relación de premiados en esta edición es la siguiente: Premio Ramón Carrade, al trabajo inédito de Martín L. E. Wasserman “Diseño institucional, prácticas y crédito en Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XVII”; Premio Felipe Ruíz Martín, al artículo de Juan Infante-Amate “Cuántos siglos de aceituna. El carácter de la expansión olivarera en el sur de España (1750-1900)”, Historia Agraria, (2012), nº 58; Premio Earl J. Hamilton, al artículo de Emanuele Felice, “Regional convergence in Italy, 1891–2001: testing human and social capital”, Cliometrica (2012), vol. 6.; Premio Jaume Vicens Vives ex aequo, a los libros de Guillermo Pérez Sarrión, “La península comercial. Mercado, redes sociales y Estado en España en el siglo XVIII”, (2012, Madrid, Marcial Pons), y Manuel Llorca-Jaña, “The British Textile Trade in South America in the Nineteenth Century”, (2012, Cambridge, Cambridge University Press).
 

Premio a la Trayectoria Académica


Durante el mismo acto, se entregará también el Premio a la Trayectoria Académica a Emiliano Fernández de Pinedo, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad del País Vasco, autor de más de cincuenta libros y trabajos publicados en revistas científicas de prestigio, que ha creado una escuela de historiadores de la industrialización y de la empresa, así como otra de historiadores de las haciendas forales y el concierto y convenio económico vasco y navarro.

El plazo de inscripción para asistir al encuentro está abierto hasta el 31 de agosto. El formulario de inscripción, así como el programa completo de las jornadas y toda la información sobre las mismas, está disponible en el sitio web del Departamento de Economía de la UPNA: www.unavarra.es/dep-economia.
 

La AEHE


La Asociación Española de Historia Económica (AEHE) es una institución nacida en 1972 y sus objetivos son organizar encuentros nacionales en torno a este campo del conocimiento, reflexionar sobre la innovación y la calidad docente y promover intercambios de actividades científicas con asociaciones de historia económica. Asimismo, la AEHE reconoce la trayectoria de sus miembros más distinguidos, la notoriedad del trabajo docente y la excelencia investigadora de sus socios a través de diferentes premios. La AEHE cuenta en la actualidad con más de 400 socios y es miembro de número de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y de la Internacional Economic History Association (IEHA).