• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 20 de mayo de 2013 [Estudiantes]

Abierto el plazo de inscripción en los 13 Títulos Propios que la UPNA impartirá en el próximo curso 2013-14

La oferta incluye como novedad el título de Experto en Herramientas de Diseño: CAD/PLM y el Curso de Adaptación a los Grados de Maestro en Infantil y Primaria

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de inscripción en los 13 Títulos Propios de máster, experto, diplomado o especialista que impartirá en el curso 2013-14. La oferta aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPNA incorpora dos nuevos Títulos Propios, el de Experto en Herramientas de Diseño: CAD/PLM y el Curso de Adaptación a los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria. La economía, el comercio, la banca, la intervención social, la lengua y cultura española, o la teología católica y su pedagogía son algunas de las áreas de conocimiento de este programa de formación ofertado por la Universidad. Toda la información sobre el contenido, plazos de matrícula o fechas de inicio de cada uno de los cursos se puede consultar en www.unavarra.es.

La oferta formativa de Títulos Propios de la Universidad Pública de Navarra tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y jóvenes profesionales de manera que puedan acceder al mercado laboral o mantener un empleo adecuado a su titulación; y, por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades.

Los Títulos Propios que se ofertan en el curso académico 2013-14 son, además de los citados con anterioridad, los siguientes: Máster en Dirección de Comercio Internacional, Máster en Comercio Internacional-Master of International Trade, Experto en Dirección Bancaria y Finanzas, Diplomado en Intervención Social con la Comunidad Gitana, Especialista en Derecho Privado de Navarra, Diplomado en Estudios Avanzados de Lengua y Cultura Españolas, Experta y Experto en Género, Experto en Inmigración en Intervención Social, Experto en Intervención Social con Familias, Infancia y Adolescencia, Especialista en Teología Católica y su Pedagogía y Experto en Investigación Especializada en Trabajo Social.

Diseño industrial y prácticas en empresas

El Título Propio de Experto en Herramientas de Diseño: CAD/PLM está dirigido a titulados universitarios, preferentemente de Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, que quieran adquirir conocimientos en las herramientas más avanzadas de ingeniería mecánica. Este título propio incluye unas prácticas remuneradas en empresas en las que podrán utilizar los sistemas CAD y PLM bajo la tutela de profesionales especializados.

El diseño industrial ha evolucionado de manera sorprendente en los últimos años y que de esta manera se han potenciado de forma importante las posibilidades de la ingeniería, que van desde un simple diseño técnico hasta los proyectos de lanzamiento comercial, en los que influye, además de los aspectos técnicos, los aspectos de imagen y diseño.

Las empresas deben adaptarse constantemente a nuevas situaciones optimizando sus métodos productivos para poder servir a sus clientes productos de mayor calidad y en el menor tiempo posible. Esto obliga a una mejora continua que afecta a todo el proceso, desde los métodos de diseño e ingeniería hasta la fabricación. La consecución de dichos objetivos pasa por la incorporación de tecnologías CAD/PLM en el Ciclo de Vida del Producto (PLM).

Curso de adaptación al Grado de Maestro

Por su parte, los Cursos de Adaptación a los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria tienen por objeto permitir a los diplomados en Magisterio del sistema antiguo de titulaciones universitarias adaptar su trayectoria académica de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y facilitarles el acceso a los estudios de máster y doctorado.

La parte presencial de los cursos de adaptación se ofrecerá con la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad y exigirá la superación de 30 créditos ECTS. Posteriormente, superados los 30 ECTS impartidos de forma presencial, los diplomados tendrán que matricular los 12 ECTS del Trabajo Fin de Grado y solicitar el reconocimiento de sus estudios previos. En este caso, el plazo de inscripción se abrió ya el pasado 15 de mayo y finaliza el 31 de este mismo mes.